Los usuarios de la ruta de transporte que va del Centro de Pachuca al Huixmi, es bastante benéfica para los usuarios, debido a que su trayecto pasa por diversas colonias, centros comerciales e instituciones educativas, lo que hace que su afluencia sea fructífera también para los conductores.
La base de la colectiva 03 PCH C, está sobre calle Víctor Rosales, esquina Mariano Jiménez, justo una calle arriba de Vicente Guerrero y su recorrido es por Doria, boulevard Minero, llega al Cedicso de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ubicado sobre la Pachuca-Actopan y llega al Huixmi.
Uno de los conductores refirió que este medio de trasporte ya tiene tiempo en circulación, sin embargo, le cambiaron la cromática, por lo que la mayoría de la población sabe bien porqué sitios pasa y el tiempo aproximado que se hace hacia cada uno de los destinos; el costo es el mismo que el de las demás unidades, de diez pesos.
Sin embargo, debido a que la imagen de esta ruta cambió, algunos pasajeros aún desconocen el recorrido que realiza, como Doña Graciela González, quien preguntó si esta unidad la dejaba por el panteón municipal: “Yo nunca la había visto, la verdad es que pensé que era nueva, están muy bien cuidada”, contó.
En cuanto a la atención de los conductores, los usuarios refirieron que es buena y que las unidades suelen estar bien aseadas: “No hemos tenido ningún problema con ellos, hay rutas en las que no nos respetan ni lo del Inapam, pero aquí todo bien”, expresó Don Sebastián Gutiérrez, quien hacía fila en la intersección antes mencionada.
Al sitio, que para mayor precisión se ubica detrás de la tintorería Modelo, llegan también otras unidades de transporte público que van hacia La Loma y Santiago Tlapacoya, entre otras colonias más, por lo que desde temprano está bastante concurrido.