/ domingo 15 de mayo de 2022

Obtienen universo más nítido con el instrumento MIRI

La agencia espacial NASA presentó las primeras imágenes obtenidas mediante el instrumento MIRI a bordo del telescopio espacial James Webb y su comparativa con una imagen anterior del mismo objetivo tomada con la cámara de matriz infrarroja del telescopio espacial Spitzer de la NASA.

La imagen de prueba MIRI (a 7,7 micrones) muestra parte de la Gran Nube de Magallanes. Esta pequeña galaxia satélite de la Vía Láctea proporcionó un denso campo de estrellas para probar el desempeño de Webb.

En la comparativa, se observa en un primer plano de la imagen MIRI junto a una imagen anterior del mismo objetivo tomada con la cámara de matriz infrarroja del telescopio espacial Spitzer de la NASA El Spitzer retirado fue el primer observatorio en proporcionar imágenes de alta resolución del Universo infrarrojo cercano y medio.

Webb, en virtud de su espejo primario significativamente más grande y sus detectores mejorados, nos permitirá ver el cielo infrarrojo con mayor claridad, lo que permitirá aún más descubrimientos.

Cuando Webb esté listo para comenzar las observaciones científicas, estudios como estos con MIRI ayudarán a los astrónomos a comprender mejor el nacimiento de las estrellas y los sistemas protoplanetarios.

Mientras tanto, el equipo de Webb ha comenzado el proceso de configuración y prueba de los instrumentos de Webb para comenzar las observaciones científicas este verano.

Webb es una asociación internacional entre la NASA, la ESA y la CSA. MIRI es parte de la contribución de Europa a la misión Webb. Es una asociación entre Europa y EE.UU.; los principales socios son la ESA, un consorcio de institutos europeos financiados a nivel nacional, el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) y el Centro de Vuelo Espacial Goddard (GSFC) de la NASA.

Falso atentado contra candidata en Tula: Julio Menchaca