/ lunes 27 de noviembre de 2023

Mujeres encabezan menos de la mitad de empresas en Hidalgo

Durante el último año la Sedeco ha incrementado los apoyos de financiamiento a las mujeres

En Hidalgo el 43 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) son encabezadas por mujeres, por lo cual la mayoría de las sociedades mercantiles del estado son dirigidas por varones, de acuerdo con el Índice de las Pymes a nivel subnacional, elaborado por la Secretaría de Economía federal (SE).

El reporte federal reveló que las mujeres cuentan con menos incentivos para el emprendimiento, por lo cual más de la mitad de las Pymes que desaparecieron durante la contingencia sanitaria por Covid-19 fueron encabezadas por mujeres, quienes se encuentran en mayor vulnerabilidad.

De acuerdo con los datos desagregados de la dependencia federal, la mayoría de las empresas locales encabezadas por mujeres estuvieron en el sector terciario como son los servicios, comercios, turismo y transporte, pero padecieron mayores dificultades para hallar un espacio laboral digno.

Asimismo, las empresas dirigidas por mujeres padecieron menor nivel de confianza en el consumo con respecto a las que encabezaron los hombres, lo cual inhibió el consumo en las empresas locales, situación que también se replicó en organizaciones empresariales encabezadas por mujeres en el resto del país.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, dijo que en la presente administración estatal se han incrementado los apoyos económicos para el emprendimiento de las mujeres, pues comentó que el 60 por ciento de los trámites de marca son encabezados por mujeres.

El funcionario estatal explicó que el 33 por ciento de las personas beneficiarias del programa de fortalecimiento de empresas exportadoras, mientras que en las sociedades cooperativas representan el 40 por ciento, aunado a que en el caso del programa “Consume Hidalgo” de Mercado Libre el 87 por ciento de las empresas participantes son lideradas por mujeres.

El responsable de la Sedeco comentó que pretenden incrementar los apoyos para las mujeres para que cada vez tengan mayores posibilidades de emprender y con ello estimular el crecimiento y desarrollo económico de la entidad, por lo cual han desarrollado distintas estrategias como la llamada Semana Mujer Mipyme que han efectuado en el territorio estatal.


En Hidalgo el 43 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) son encabezadas por mujeres, por lo cual la mayoría de las sociedades mercantiles del estado son dirigidas por varones, de acuerdo con el Índice de las Pymes a nivel subnacional, elaborado por la Secretaría de Economía federal (SE).

El reporte federal reveló que las mujeres cuentan con menos incentivos para el emprendimiento, por lo cual más de la mitad de las Pymes que desaparecieron durante la contingencia sanitaria por Covid-19 fueron encabezadas por mujeres, quienes se encuentran en mayor vulnerabilidad.

De acuerdo con los datos desagregados de la dependencia federal, la mayoría de las empresas locales encabezadas por mujeres estuvieron en el sector terciario como son los servicios, comercios, turismo y transporte, pero padecieron mayores dificultades para hallar un espacio laboral digno.

Asimismo, las empresas dirigidas por mujeres padecieron menor nivel de confianza en el consumo con respecto a las que encabezaron los hombres, lo cual inhibió el consumo en las empresas locales, situación que también se replicó en organizaciones empresariales encabezadas por mujeres en el resto del país.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, dijo que en la presente administración estatal se han incrementado los apoyos económicos para el emprendimiento de las mujeres, pues comentó que el 60 por ciento de los trámites de marca son encabezados por mujeres.

El funcionario estatal explicó que el 33 por ciento de las personas beneficiarias del programa de fortalecimiento de empresas exportadoras, mientras que en las sociedades cooperativas representan el 40 por ciento, aunado a que en el caso del programa “Consume Hidalgo” de Mercado Libre el 87 por ciento de las empresas participantes son lideradas por mujeres.

El responsable de la Sedeco comentó que pretenden incrementar los apoyos para las mujeres para que cada vez tengan mayores posibilidades de emprender y con ello estimular el crecimiento y desarrollo económico de la entidad, por lo cual han desarrollado distintas estrategias como la llamada Semana Mujer Mipyme que han efectuado en el territorio estatal.


Local

Más de 7 mil personas sin agua en Hidalgo

Son de los municipios de Chapulhuacán y Villa de Tezontepec; Conagua implementa pipas para dotarlos del recurso 

Local

Los misterios de la "La Sábana Santa de Jesús" en Pachuca

La exposición de tipo museográfico que ha dado la vuelta al mundo da cuenta del trozo de tela que se presume amortajó a Jesucristo

Local

Hidalgo: Piden más seguridad en industria restaurantera

Se habla que por lo menos dos restaurantes hidalguenses sufrieron de cobro de piso en zonas de Tizayuca y Tula de Allende

Local

Chapulhuacán: Usuarios del transporte público denuncian taxis piratas

Rafael Hernández Rubio, explicó que estos taxis piratas no cuentan con seguro contra siniestros

Local

Tula de Allende: Indigentes habitan casas en obra negra para enviciarse 

Así lo aseguró el delegado de la colonia El Salitre quien refirió que a raíz de esta situación se han registrado robos