/ sábado 4 de enero de 2020

Más de 105 mil, con hábitos ambientales

LA CAMPAÑA “Yo sin bolsa, yo sin popote”, ha ayudado a disminuir el uso de este tipo de productos de primer uso, pues han alcanzado a los municipios para que también cambien sus formas de consumo

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath) informó que, en lo que va de la actual administración estatal, han atendido a más de 105 mil personas en acciones relacionadas con la cultura ambiental para cambiar con sus hábitos más sostenibles.

La dependencia estatal reveló que por medio de distintas acciones como talleres y cursos en distintos municipios de la entidad para concientizar a la población sobre la importancia de cambiar los hábitos diarios de consumo y con ello reducir la emisión de basura, así como disminuir el uso de agua para fines domésticos. Al respecto, el titular de la Semarnath,

Benjamín Rico Moreno, afirmó que estas campañas buscan que la sociedad también esté consciente sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y dejar de emplear plásticos de primero uso como bolsas y popotes, que son nocivas para el entorno y tardan decenas de años en desintegrarse.

El funcionario estatal explicó que la campaña de cultura ambiental el año pasado alcanzó a más de 40 mil personas, que fueron motivadas a cambiar sus estilos de vida de forma más sostenibles y con ello contribuir a la reducción de basura en el estado, principalmente en distintas demarcaciones de la entidad.

Asimismo, destacó los resultados de la campaña “Yo sin bolsa, yo sin popote”, el cual ha ayudado a disminuir el uso de este tipo de productos de primer uso, pues han alcanzado a los municipios para que también cambien sus formas de consumo tanto de alimentos como de bebidas.

Por otro lado, la Semarnath comenzó con la actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial de Hidalgo, el cual está dividido en tres fases, una de caracterización que comprende la agenda ambiental, delimitación del área de estudio, políticas y programas sectoriales; la segunda de diagnóstico, con identificación de conflictos ambientales, definición de aptitud territorial e identificación de áreas de protección; mientras que la última es de identificación de imagen objetivo, evolución de los conflictos ambientales y construcción de escenarios.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath) informó que, en lo que va de la actual administración estatal, han atendido a más de 105 mil personas en acciones relacionadas con la cultura ambiental para cambiar con sus hábitos más sostenibles.

La dependencia estatal reveló que por medio de distintas acciones como talleres y cursos en distintos municipios de la entidad para concientizar a la población sobre la importancia de cambiar los hábitos diarios de consumo y con ello reducir la emisión de basura, así como disminuir el uso de agua para fines domésticos. Al respecto, el titular de la Semarnath,

Benjamín Rico Moreno, afirmó que estas campañas buscan que la sociedad también esté consciente sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y dejar de emplear plásticos de primero uso como bolsas y popotes, que son nocivas para el entorno y tardan decenas de años en desintegrarse.

El funcionario estatal explicó que la campaña de cultura ambiental el año pasado alcanzó a más de 40 mil personas, que fueron motivadas a cambiar sus estilos de vida de forma más sostenibles y con ello contribuir a la reducción de basura en el estado, principalmente en distintas demarcaciones de la entidad.

Asimismo, destacó los resultados de la campaña “Yo sin bolsa, yo sin popote”, el cual ha ayudado a disminuir el uso de este tipo de productos de primer uso, pues han alcanzado a los municipios para que también cambien sus formas de consumo tanto de alimentos como de bebidas.

Por otro lado, la Semarnath comenzó con la actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial de Hidalgo, el cual está dividido en tres fases, una de caracterización que comprende la agenda ambiental, delimitación del área de estudio, políticas y programas sectoriales; la segunda de diagnóstico, con identificación de conflictos ambientales, definición de aptitud territorial e identificación de áreas de protección; mientras que la última es de identificación de imagen objetivo, evolución de los conflictos ambientales y construcción de escenarios.

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