/ lunes 3 de junio de 2019

Los huertos escolares, manejados por alumnos

En dos escuelas de Tulancingo, alumnos manejan sus propios huertos que sirven para autoconsumo en los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEy D); según la temporada, se cambia la semilla, con la finalidad de obtener diversas hortalizas como son espinacas, cilantro, rábanos, acelgas, entre otras. Tanto en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 5 “Isaac Rodolfo Díaz Campo”, ya se dieron las primeras cosechas de hortalizas al igual que en la primaria Claudio Rodríguez.

El objetivo es sensibilizar sobre las posibilidades de la autoproducción de alimentos y las hortalizas cosechadas se utilizan para preparar los menús. Las cosechas se dan cada tres meses y se utilizan para preparar los menús de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo. En el caso del CAM 5, alumnos y maestros fortalecen su aprendizaje en el proceso de siembra hasta el consumo.

En este Centro de Atención Múltiple, cuentan con un sistema de riego que uno de los padres de familia instaló y que es de mucho beneficio para las siguientes cosechas. En este tipo de actividades enfocadas a la producción de alimentos para autoconsumo, también se involucra a los padres de familia. Se explicó que mediante la conformación de un comité vigilan, cuidan y auxilian a los alumnos para que puedanaprender a cultivar.

En dos escuelas de Tulancingo, alumnos manejan sus propios huertos que sirven para autoconsumo en los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEy D); según la temporada, se cambia la semilla, con la finalidad de obtener diversas hortalizas como son espinacas, cilantro, rábanos, acelgas, entre otras. Tanto en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 5 “Isaac Rodolfo Díaz Campo”, ya se dieron las primeras cosechas de hortalizas al igual que en la primaria Claudio Rodríguez.

El objetivo es sensibilizar sobre las posibilidades de la autoproducción de alimentos y las hortalizas cosechadas se utilizan para preparar los menús. Las cosechas se dan cada tres meses y se utilizan para preparar los menús de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo. En el caso del CAM 5, alumnos y maestros fortalecen su aprendizaje en el proceso de siembra hasta el consumo.

En este Centro de Atención Múltiple, cuentan con un sistema de riego que uno de los padres de familia instaló y que es de mucho beneficio para las siguientes cosechas. En este tipo de actividades enfocadas a la producción de alimentos para autoconsumo, también se involucra a los padres de familia. Se explicó que mediante la conformación de un comité vigilan, cuidan y auxilian a los alumnos para que puedanaprender a cultivar.

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