/ domingo 30 de mayo de 2021

Llegan a mil 387 las quejas a Condusef

BBVA Bancomer, Banamex y Santander tienen mayor número por consumos que no han sido reconocidos por sus clientes

En el primer cuatrimestre del año, (Condusef) atendió en Hidalgo mil 387 controversias interpuestas por usuarios de servicios financieros, que en su mayoría tuvieron como causa los consumos no reconocidos.

De acuerdo con un reporte emitido por la dependencia, los productos más reclamados en la entidad fueron tarjeta de débito, tarjeta de crédito, seguro de vida individual y crédito personal, que en conjunto representaron el 55 por ciento del total.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros señaló que Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo fueron los que mayor número de controversias registraron durante estos cuatro meses, concentrando el 30 por ciento del total de éstas.

Por sector, la banca múltiple, concentró 61 por ciento del total de los asuntos con 851 controversias, seguido de las aseguradoras con el 15 por ciento, el equivalente a 207 asuntos.

En tanto, las instituciones que registraron el mayor número de controversias fueron BBVA Bancomer, Banamex, Santander y Banorte, las cuales en conjunto representaron el 40 por ciento del total.

En cuanto a la variación de los asuntos, destaca BanCoppel, Banco Azteca y Metlife México que fueron las instituciones que mostraron crecimiento dentro de sus controversias.

En un desglose de casos, el reporte refiere que 256 de las controversias tuvieron como causa los consumos no reconocidos, seguidos de la negativa a cumplir con la conclusión anticipada establecida en el contrato con 146 y solicitud de cancelación del contrato o póliza no atendida con 96.

Del total de controversias presentadas a nivel local, 461 fueron interpuestas por adultos mayores, según constan las cifras oficiales.

La dependencia también reportó que durante todo 2020 atendió en total 3 mil266 controversias en la entidad.

En ese lapso, los productos más reclamados fueron tarjeta de débito, tarjeta de crédito y crédito personal, que en conjunto representaron el 46 por ciento del total de las controversias presentadas.

El consumo no reconocido fue la principal causa de inconformidad.

En el primer cuatrimestre del año, (Condusef) atendió en Hidalgo mil 387 controversias interpuestas por usuarios de servicios financieros, que en su mayoría tuvieron como causa los consumos no reconocidos.

De acuerdo con un reporte emitido por la dependencia, los productos más reclamados en la entidad fueron tarjeta de débito, tarjeta de crédito, seguro de vida individual y crédito personal, que en conjunto representaron el 55 por ciento del total.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros señaló que Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo fueron los que mayor número de controversias registraron durante estos cuatro meses, concentrando el 30 por ciento del total de éstas.

Por sector, la banca múltiple, concentró 61 por ciento del total de los asuntos con 851 controversias, seguido de las aseguradoras con el 15 por ciento, el equivalente a 207 asuntos.

En tanto, las instituciones que registraron el mayor número de controversias fueron BBVA Bancomer, Banamex, Santander y Banorte, las cuales en conjunto representaron el 40 por ciento del total.

En cuanto a la variación de los asuntos, destaca BanCoppel, Banco Azteca y Metlife México que fueron las instituciones que mostraron crecimiento dentro de sus controversias.

En un desglose de casos, el reporte refiere que 256 de las controversias tuvieron como causa los consumos no reconocidos, seguidos de la negativa a cumplir con la conclusión anticipada establecida en el contrato con 146 y solicitud de cancelación del contrato o póliza no atendida con 96.

Del total de controversias presentadas a nivel local, 461 fueron interpuestas por adultos mayores, según constan las cifras oficiales.

La dependencia también reportó que durante todo 2020 atendió en total 3 mil266 controversias en la entidad.

En ese lapso, los productos más reclamados fueron tarjeta de débito, tarjeta de crédito y crédito personal, que en conjunto representaron el 46 por ciento del total de las controversias presentadas.

El consumo no reconocido fue la principal causa de inconformidad.

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