/ martes 12 de mayo de 2020

Lanzan estrategia para donaciones

Sigue la Cadena es una nueva iniciativa lanzada por la presidencia municipal de Pachuca, en la que por cada producto esencial donado por los ciudadanos, el municipio dará otro similar, los cuales serán entregados a las familias económicamente más vulnerables.

Esto fue anunciado en conferencia de prensa virtual por la presidenta municipal, Yolanda Tellería y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Paola Ludlow, en la que se estima beneficiar 820 familias, entre ellas aquellas con miembros que han quedado desempleados o les han reducido su sueldo, como meseros, músicos, pequeños comerciantes, artesanos y boleros.

La Presidenta Municipal explicó que la estrategia consiste en invitar a la población en general, que está en posibilidades de donar, a realizar sus compras en establecimientos participantes que serán identificados con la imagen de la campaña, como los mercados Benito Juárez, Guzmán Mayer, Revolución, La Surtidora, Morelos, Primero de Mayo y Barreteros, así como algunas tiendas de conveniencia.

Asimismo, dieron a conocer que se brinda atención psicológica de manera gratuita, en casos de estrés, ansiedad, depresión y violencia familiar, derivados del período de contingencia, a través de número telefónico o la aplicación por celular “Pachuca en Casa”.

Respecto al operativo del pasado 10 de mayo para detectar comercio con venta de productos no esenciales, la Presidenta Municipal informó que se visitaron 100 giros, de los cuales nueve cerraron por voluntad, y un restaurante fue clausurado por no acatar las medidas sanitarias. Hasta la fecha se han cerrado 23 negocios que incumplieron las normas de contingencia.

En relación a comercios ambulantes, se desalojaron a 30 en la zona centro de la capital y a 50 tianguistas de la colonia 20 de Noviembre, igualmente, por no cumplir con lo que dictan las autoridades en salud.

Sigue la Cadena es una nueva iniciativa lanzada por la presidencia municipal de Pachuca, en la que por cada producto esencial donado por los ciudadanos, el municipio dará otro similar, los cuales serán entregados a las familias económicamente más vulnerables.

Esto fue anunciado en conferencia de prensa virtual por la presidenta municipal, Yolanda Tellería y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Paola Ludlow, en la que se estima beneficiar 820 familias, entre ellas aquellas con miembros que han quedado desempleados o les han reducido su sueldo, como meseros, músicos, pequeños comerciantes, artesanos y boleros.

La Presidenta Municipal explicó que la estrategia consiste en invitar a la población en general, que está en posibilidades de donar, a realizar sus compras en establecimientos participantes que serán identificados con la imagen de la campaña, como los mercados Benito Juárez, Guzmán Mayer, Revolución, La Surtidora, Morelos, Primero de Mayo y Barreteros, así como algunas tiendas de conveniencia.

Asimismo, dieron a conocer que se brinda atención psicológica de manera gratuita, en casos de estrés, ansiedad, depresión y violencia familiar, derivados del período de contingencia, a través de número telefónico o la aplicación por celular “Pachuca en Casa”.

Respecto al operativo del pasado 10 de mayo para detectar comercio con venta de productos no esenciales, la Presidenta Municipal informó que se visitaron 100 giros, de los cuales nueve cerraron por voluntad, y un restaurante fue clausurado por no acatar las medidas sanitarias. Hasta la fecha se han cerrado 23 negocios que incumplieron las normas de contingencia.

En relación a comercios ambulantes, se desalojaron a 30 en la zona centro de la capital y a 50 tianguistas de la colonia 20 de Noviembre, igualmente, por no cumplir con lo que dictan las autoridades en salud.

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