/ lunes 30 de mayo de 2022

Hacen falta 15 verificentros en Hidalgo para satisfacer la demanda

Aumentó el parque vehicular matriculado de 985,689 en 2016 a 1.3 millones este año

La Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales de Hidalgo (Semarnath) requiere de cuando menos 15 verificentros más para satisfacer la demanda de los automotores que requieren la calcomanía anticontaminante debido a que pasó de985,689 unidades matriculadas en 2016 a1.3 millones este año.

De acuerdo con la convocatoria para los interesados en dar el servicio, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, y que cerró el 25 de mayo, debieron depositar en garantía un millón de pesos, además que si son notificados que fueron aprobados, tendrán 180 días y un plazo de 60 más para construir la unidad en alguno de los municipios donde especifica el documento.

Un cambio que contiene es que ya no sólo serán únicamente para vehículos a gasolina, ahora también los que usan diesel y también la nueva Norma Oficial Mexicana NOM-236-SE-2021, que se refiere a la controvertida inspección física y mecánica.

Según las especificaciones de la convocatoria, los nuevos verificentros entrarían en funcionamiento en la recta final del año, considerando los tiempos dados para edificarlos.

Cada uno de los 15 que menos se requieren, deberán contar con los elementos necesarios, certificados y verificados para que descarten cualquier acto de corrupción.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales de Hidalgo (Semarnath) requiere de cuando menos 15 verificentros más para satisfacer la demanda de los automotores que requieren la calcomanía anticontaminante debido a que pasó de985,689 unidades matriculadas en 2016 a1.3 millones este año.

De acuerdo con la convocatoria para los interesados en dar el servicio, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, y que cerró el 25 de mayo, debieron depositar en garantía un millón de pesos, además que si son notificados que fueron aprobados, tendrán 180 días y un plazo de 60 más para construir la unidad en alguno de los municipios donde especifica el documento.

Un cambio que contiene es que ya no sólo serán únicamente para vehículos a gasolina, ahora también los que usan diesel y también la nueva Norma Oficial Mexicana NOM-236-SE-2021, que se refiere a la controvertida inspección física y mecánica.

Según las especificaciones de la convocatoria, los nuevos verificentros entrarían en funcionamiento en la recta final del año, considerando los tiempos dados para edificarlos.

Cada uno de los 15 que menos se requieren, deberán contar con los elementos necesarios, certificados y verificados para que descarten cualquier acto de corrupción.

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