Para garantizar un servicio seguro y accesible para las familias y público en general que asista a la Feria San Francisco Pachuca 2023, se informó que del 28 de septiembre al 22 de octubre del 2023, el Sistema Tuzobús extenderá su horario de servicio hasta las 23:00 horas y que las unidades de servicio individual (taxis), portarán un distintivo de manera provisional para ser identificados.
Cómo operarán los taxis en la Feria de Pachuca
La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), en conjunto con el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), indicaron que durante los días de feria, ello taxis contarán con una marca que señala que las unidades cuentan con documentación vigente, como tarjetón, póliza de seguro, tarjeta de circulación y licencia de conducir.
Habrá parada en avenida Nuevo Pachuca
De igual forma, explicó que se contará con cajones para realizar maniobras de ascenso y descenso de usuarios del servicio público, en la Avenida Nuevo Pachuca; para reforzar este operativo, la Dirección de Vigilancia y Supervisión del STCH, laborará en un horario de las 18 horas al cierre de las actividades de la Feria, para evitar obstrucción y permitir flujo vehicular.
El Tuzobús ampliará su horario
Asimismo, se anunció que el SITMAH, extenderá el servicio del Sistema Tuzobús, hasta las 23 horas y que de 18 a 23 horas, todos los servicios de la ruta troncal que va de Téllez al centro de la ciudad, harán ascenso y descenso en las estaciones de Vicente Segura y Juan C. Doria, cercanas a las instalaciones de la feria, las cuales tendrán dos guardias de seguridad.
Dos rutas alimentadoras con desvió operacional
En cuanto a las Rutas Alimentadoras RA 08 y RA 12, cuyo recorrido pasa por el recinto ferial, se implementará un desvió operacional, con el objetivo de evitar congestionamiento vial y habrá un servicio especial nocturno que se brindará con vagonetas, en un horario de 23 a las 02 horas, realizando un recorrido desde CETRAM Téllez a Centro Histórico en el carril lateral derecho, haciendo ascensos y descensos a la altura de las estaciones del servicio Tuzobús, con un costo de diez pesos.
La Semot exhortó a los usuarios a realizar sus quejas sobre el transporte masivo al 800 890 6809 o al correo electrónico quejasycomentarios@tuzobus.gob.mx y a denunciar cualquier irregularidad o cobro excesivo por parte del transporte convencional, a través de la línea 800 503 2002, al 771 526 1284 o enviar un correo electrónico a quejatransporte@hidalgo.gob.mx