Feria del Libro en Tulancingo para difundir el hábito de la lectura

Se encuentra en el corazón de la ciudad, justo frente a la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz y estará hasta el domingo

Yulissa Ortiz

  · jueves 26 de octubre de 2023

Ofrecen precios más accesibles a comparación de librerías / Yulissa Ortiz

Una vez más, el municipio de Tulancingo alberga la Feria del Libro con ejemplares para todos los gustos y públicos de todas las edades, para difundir y acercar el hábito de la lectura entre los tulancinguenses.

La Feria se encuentra en el corazón de la ciudad de los satélites, justo frente a la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, donde hace 15 días se instaló la Feria del Pan, Queso y Miel; estará en la ciudad de los satélites hasta el domingo 29 de octubre.

Son alrededor de 20 expositores colocados de lado izquierdo y derecho que con entusiasmo ofrecen libros de literatura juvenil como Boulevard, los clásicos como El Quijote, historias de romance como Como agua para chocolate y una infinidad de ejemplares, todo esto a precios más accesibles a comparación de librerías normales o compras por internet.

Trasciende que además de ediciones normales, se pueden encontrar ediciones antiguas o especiales que vale la pena adquirir, pues a pesar de sus características tan únicas, su precio sigue siendo accesible.

Aunado a los precios que ofrece esta Feria del Libro Tulancingo 2023, también hay libros nuevos y de segunda mano en promociones a tan solo 50 pesos, 100 pesos o dos por 160, según el puesto en donde se compre.

Algunos de los expositores provienen de estados vecinos como Puebla, que vienen a Tulancingo con el objetivo de dejar en la demarcación sus mejores libros y al mismo tiempo, esperan que esta feria genere buenas ganancias para sus negocios.

“El domingo pasado fue un buen día, había mucha gente y con los niños se vende bien porque les gustan, les llaman la atención los de colorear (...) Todo el día está tranquilo, desde temprano que empezamos a vender hasta en la tarde que nos vamos pero sí se vende (...) Por lo general los últimos días hay más gente y los precios bajan un poco más”, dijo Angeles Robles, expositora.