Habitantes de Huasca de Ocampo señalaron a las autoridades municipales por la mala organización y apoyo tras ser anfitriones para el Festival de la Danza Hidalgo, donde los asistentes estuvieron bajo los rayos del sol, además del reducido escenario que no permitió que los grupos de baile lucieran.
Una de las vecinas y asistentes al evento, Mónica Frías, denunció, “Hoy fuimos anfitriones para el festival de la danza. Que tristeza ver el poco empeño por parte de los organizadores, el evento comenzó más de una hora después de lo anunciado”. Añadió que estuvieron en pleno sol a 31 grados centígrados, porque no había una lona que los cubriera del intenso calor, además de la falta de sillas para que las personas de la tercera edad pudieran ver el evento con algo de comodidad. Asimismo, utilizaron como escenario la parte baja del kiosco cuando existen otros grandes espacios donde los artistas hubieran lucido mejor.
Reconoció el trabajo de los grupos de danza quienes ensayan mucho para que al final su presentación se vea opacada por una mala organización.
Otro vecino del municipio, Manuel Obregón expuso que sería bueno brindarles un espacio para que todo el equipo de baile pueda cambiarse con la mayor privacidad y no a la vista de todo el turismo.
A estas quejas se suman otras más, quienes solicitaron a las autoridades municipales que en los próximos eventos realizarlos con la calidad que demanda Huasca.