Pese a la pandemia, el año pasado se recaudaron 90 mil pesos en colecta de Cruz Roja, a comparación de los 200 mil que se recaudan anualmente, cifra que se pretende igualar este año, informó Karen Ruiz, encargada de la Cruz Roja delegación Tulancingo.
La entrevistada refirió que, esperarán la indicación por parte de la sede nacional y estatal para iniciar con la recolecta de dinero en el municipio, por lo que descarto que esta empate con el periodo vacacional, “estamos en espera de que nos den fecha, aún no sabemos pero estaremos pendientes”, refirió.
Agradeció y reconoció el apoyo de la ciudadanía, quienes pese a la contingencia sanitaria que aún se encontraba con altas cifras de contagios, la colecta fue casi el 50por ciento de lo que se junta con normalidad, “Fue buena la respuesta de la gente, con toda la situación que estaba pasando y este año esperemos que mejore muchísimo más. En verdad se agradece a la gente que pese a la situación apoyaron aunque sea con un peso”, expuso.
En el mismo sentido, mencionó que la forma de colecta para este año, será a través de bonos y el boteo, recalcando que el personal que saldrá a la calle, deberá de cumplir en todo momento con el correcto uso de la careta, guantes, cubrebocas y deberán de aplicar gel antibacterial.