Empleados de restaurante se manifestaron

Solicitan que les permitan un aforo de clientes en el lugar

César Martínez

  · martes 12 de enero de 2021

Hoy, los trabajadores se apostaron afuera del local. / César Martínez

TULA DE ALLENDE, HGO.-Con pancartas en mano y utensilios de cocina, empleados del restaurante Madero de Tula se manifestaron pacíficamente, la tarde de este martes, y solicitaron a autoridades locales que reconsideren su postura en cuanto a la venta en la modalidad de solo para llevar.

Últimamente solo ofertan el diez por ciento de alimentos y los gastos siguen corriendo diariamente en el establecimiento, como es el pago de renta de local, impuestos, agua potable, luz y salario de trabajadores.

Grisell Yáñez Huerta, dijo que este movimiento social fue a nivel nacional, pues en dicha cadena de restaurante no ha habido ningún foco de contagios del Covid-19.

“Solamente pedimos la apertura de que nos den un porcentaje de aforo de clientes aquí, ya que las personas no quieren llevar su comida, sino comer aquí en las instalaciones. Además que sí cumplimos con todas las medidas sanitarias preventivas” dijo la empleada.

La mujer precisó que a raíz que el citado restaurante localizado sobre el bulevar Tula-Iturbe, de esta ciudad, entro en la modalidad de solo para llevar alimentos, se tuvo que reducir al personal y solo está trabajando el diez por ciento.

“Las pérdidas económicas ya comenzaron a manifestarse de manera considerable en este establecimiento que expide alimentos” señaló la informante.

La informante citó que de este establecimiento dependen económicamente muchas familias de trabajadores que laboran en diferentes áreas.

TEMAS