/ viernes 3 de junio de 2022

Descartan que alza a refrescos afecte a tienditas

La población continúa consumiendo este producto aunque esté caro

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Eduardo Iturbe Méndez descartó que el aumento al precio de los refrescos que tendrá lugar a partir del próximo lunes afecte a las pequeñas tienditas.

Lo anterior, dijo, toda vez que la población continua consumiendo esos productos pese a que su costo sea elevado, “la adicción al azúcar hace que el cliente lo pague”, recalcó. En este contexto, el dirigente comentó que este tipo de incrementos, causan inflación dura y directa.

Además, el dirigente hizo notar que el refresco es el principal causante de la epidemia de sobrepeso e hipertensión de México y América Latina; dato que da cuenta de que su consumo es elevado, sin ser un producto de primera necesidad.

Frente a este panorama, el líder empresarial se pronunció a favor de la puesta en marcha de una campaña que desincentive el consumo de refresco y que la calidad del agua pública llegue a niveles de potabilización suficientes para acceder al derecho más fundamental del ser humano: beber agua.

Ayer, la empresa embotelladora más grande de México dio a conocer que su línea de productos, entre estas, refrescos y jugos, tendrá un alza de 6.6 por ciento en su precio de venta al público, ello ante el encarecimiento de las materias primas

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Eduardo Iturbe Méndez descartó que el aumento al precio de los refrescos que tendrá lugar a partir del próximo lunes afecte a las pequeñas tienditas.

Lo anterior, dijo, toda vez que la población continua consumiendo esos productos pese a que su costo sea elevado, “la adicción al azúcar hace que el cliente lo pague”, recalcó. En este contexto, el dirigente comentó que este tipo de incrementos, causan inflación dura y directa.

Además, el dirigente hizo notar que el refresco es el principal causante de la epidemia de sobrepeso e hipertensión de México y América Latina; dato que da cuenta de que su consumo es elevado, sin ser un producto de primera necesidad.

Frente a este panorama, el líder empresarial se pronunció a favor de la puesta en marcha de una campaña que desincentive el consumo de refresco y que la calidad del agua pública llegue a niveles de potabilización suficientes para acceder al derecho más fundamental del ser humano: beber agua.

Ayer, la empresa embotelladora más grande de México dio a conocer que su línea de productos, entre estas, refrescos y jugos, tendrá un alza de 6.6 por ciento en su precio de venta al público, ello ante el encarecimiento de las materias primas

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