Dos personas que previamente se reportaron como desaparecidas en Tulancingo, ya fueron localizadas con vida, informó la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH). Esto implica que de los 22 casos de desaparición que se han registrado en la región en lo que va del 2024, son ocho las personas que volvieron a sus hogares.
A través de publicaciones en sus redes sociales oficiales, la corporación de búsqueda señaló que se desactivan las fichas CBPEH/066/2024, correspondiente a A.N., joven de 19 años de edad que había sido visto por última vez en esta ciudad el pasado 05 de febrero; así como la CBPEH/079/2024, correspondiente a J.N, de 22 años de edad y cuya desaparición se registró el 26 de enero.
Así como ellos, en días pasados la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) indicó que volvió a su casa la joven Naidelyn Shadany Canales Cruz, de 16 años de edad y cuya desaparición se registró en Tulancingo el pasado 08 de enero. Igualmente, se desactivó la Alerta Amber para su caso.
Otras dos fichas se desactivaron en el caso de Sofía Medina Arellano, de 43 años de edad; y su hijo, J.E.M.A, de cinco años, que desaparecieron en Tulancingo desde el pasado 29 de diciembre de 2023 y que fueron localizados. Mismo caso para el niño Jansel Sánchez Felipe, quien fue reportado desaparecido el 28 de enero y del cual indicaron “fue localizado y presentado ante el Ministerio Público”. La otra persona que apareció fue el nonagenario Teodoro Lazcano.
Sin embargo, faltan por encontrarse a 14 personas, las cuales desaparecieron en algún momento del 2024 en los municipios de Tulancingo, Santiago Tulantepec y Cuautepec de Hinojosa. En promedio, tres personas desaparecieron en la región por cada semana que va del 2024.