Previo al arranque de la semana número ocho del 2024, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) reportó la desaparición número 22 de nuestra región. Se trata de José Alberto Cordero Ávila, de 22 años de edad.
En su ficha con número de reporte CBPEH/079/2024, lo describen como un hombre de 22 años de edad, de piel blanca, complexión delgada, cabello lacio y corto, ojos color café. Mide 1.60 metros de alto y el día que desapareció llevaba puesto una sudadera de color gris, pantalón de mezclilla azul.
Presenta señas particulares, como un tatuaje en el brazo izquierdo con la palabra “Cordero”. De igual manera, tiene un tatuaje en la mejilla con la imagen de una cruz, una perforación en la oreja derecha y cicatrices en la parte posterior de la cabeza así como en los brazos.
En esta semana de febrero se reportaron cuatro desapariciones de personas, de las cuales solamente una ha vuelto a su hogar. Como mencionamos, es el caso número 22 en la región, 18 de ellos son únicamente de Tulancingo; tres de Santiago Tulantepec y uno más en Cuautepec.
Jhoan de cinco años
Por otro lado, de igual forma se reportó la desaparición de Jhoan Rodríguez Aragón, niño de cinco años de edad que fue visto por última vez el pasado 14 de febrero en el municipio de Huasca. La CBPEH emitió ficha de búsqueda.
Al infante se le asignó el CBPEH/078/2024 como número de reporte tras denunciar ante la PGJEH su desaparición. Como señas particulares, Jhoan tene un lunar en el dedo medio de la mano derecha.
Nació el 17 de mayo del 2018, tiene cinco años de edad, es de nacionalidad mexicana, tez blanca, complexión delgada, cabello lacio y corto, cabello de color café oscuro, y mide un metro de altura.