/ sábado 1 de julio de 2023

¿Cumpliste 65 años? Así gestiona tu Pensión para el Bienestar

El trámite es personal y gratuito, el apoyo económico te lo depositarán en una tarjeta

Si acabas de cumplir 65 años es tiempo de que tramites gratuita y personalmente tu inscripción al programa federal de la Secretaría del Bienestar y en Hidalgo puedes acudir a cualquier Centro Integrador de tu municipio cercano a tu domicilio.

Por decreto presidencial, es un derecho constitucional que toda persona que tenga 65 años, deba recibir la Pensión del Bienestar, para lo cual debes acreditar esa edad, registrarte y bimestralmente te depositarán en un tarjeta bancaria cuatro mil 800 pesos, cantidad establecida para este 2023.

A menos que estés hospitalizado o no puedas moverte, acudirán funcionarios de la Secretaría del Bienestar apoyarte y entregarte tu plástico, en caso contrario, tú mismo realizas la inscripción, no te permitirán que alguien más lo haga, solamente es aceptado que un familiar u otra persona te auxilie, no que firme o reciba la tarjeta por ti, así lo marca la normatividad.

Un cambio que forma parte de este 2023, es que todos los que se den de alta en el programa federal únicamente recibirán su apoyo económico en una tarjeta del banco del Bienestar a partir del bimestre septiembre-octubre, todavía en el de julio-agosto habrá algunos casos que les entregarán en efectivo y en su municipio.

Como parte de la bancarización de todos los beneficiarios de los programas sociales del gobierno mexicano, contarán con al menos una sucursal bancaria y cajero automático en los 84 municipios, aunque el plástico es aceptado en una infinidad de comercios, tiendas, establecimientos, sin comisión y hasta podrías retirar efectivo un monto determinado.

Los requisitos para inscribirte son en original y copia: identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional o carta de residencia certificada), comprobante de domicilio no mayor a tres meses, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población certificada e indispensable un número de contacto telefónico.

Si deseas registrar a una persona auxiliar, esta deberá presentar la misma documentación.

De cumplir el trámite, acudirás por tu tarjeta y el próximo bimestre septiembre-octubre recibirás en ella tu primer recurso económico.

Si vas a autorizar que alguien más retire tu dinero, esa persona debe de ser confiable y honesta para que no vaya disponer del mismo sin tu consentimiento o te robe, que se han dado situaciones así.

Si acabas de cumplir 65 años es tiempo de que tramites gratuita y personalmente tu inscripción al programa federal de la Secretaría del Bienestar y en Hidalgo puedes acudir a cualquier Centro Integrador de tu municipio cercano a tu domicilio.

Por decreto presidencial, es un derecho constitucional que toda persona que tenga 65 años, deba recibir la Pensión del Bienestar, para lo cual debes acreditar esa edad, registrarte y bimestralmente te depositarán en un tarjeta bancaria cuatro mil 800 pesos, cantidad establecida para este 2023.

A menos que estés hospitalizado o no puedas moverte, acudirán funcionarios de la Secretaría del Bienestar apoyarte y entregarte tu plástico, en caso contrario, tú mismo realizas la inscripción, no te permitirán que alguien más lo haga, solamente es aceptado que un familiar u otra persona te auxilie, no que firme o reciba la tarjeta por ti, así lo marca la normatividad.

Un cambio que forma parte de este 2023, es que todos los que se den de alta en el programa federal únicamente recibirán su apoyo económico en una tarjeta del banco del Bienestar a partir del bimestre septiembre-octubre, todavía en el de julio-agosto habrá algunos casos que les entregarán en efectivo y en su municipio.

Como parte de la bancarización de todos los beneficiarios de los programas sociales del gobierno mexicano, contarán con al menos una sucursal bancaria y cajero automático en los 84 municipios, aunque el plástico es aceptado en una infinidad de comercios, tiendas, establecimientos, sin comisión y hasta podrías retirar efectivo un monto determinado.

Los requisitos para inscribirte son en original y copia: identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional o carta de residencia certificada), comprobante de domicilio no mayor a tres meses, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población certificada e indispensable un número de contacto telefónico.

Si deseas registrar a una persona auxiliar, esta deberá presentar la misma documentación.

De cumplir el trámite, acudirás por tu tarjeta y el próximo bimestre septiembre-octubre recibirás en ella tu primer recurso económico.

Si vas a autorizar que alguien más retire tu dinero, esa persona debe de ser confiable y honesta para que no vaya disponer del mismo sin tu consentimiento o te robe, que se han dado situaciones así.

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