Cruz Roja Tulancingo atiende en promedio diez emergencias diarias

Los accidentes que con mayor frecuencia se atienden son de motociclistas

Ivet Pasquel

  · martes 9 de mayo de 2023

La Cruz Roja Mexicana atiende cerca del 70 por ciento de las emergencias en el municipio / JAFET TERRAZAS

En promedio, la Cruz Roja Mexicana delegación Tulancingo atiende díez emergencias diarias sobre todo de accidentes automovilísticos y en motocicleta, informó Karem Ruiz Hurtado, presidenta del Consejo local de la institución, a propósito del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

"Se atienden aproximadamente diez urgencias al día, esta cifra es variable, si es fin de semana o entre semana, ha habido ocasiones en donde hemos atendido hasta 20 urgencias", compartió.

La presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja, mencionó que atienden principalmente accidentes y situaciones de desastres naturales, siempre en apoyo de la población desprotegida.

Reveló que la institución humanitaria, atiende cerca de 70 por ciento de las urgencias que se registran en el Valle de Tulancingo,

informó que todos los servicios de urgencias a los que acuden las ambulancias son gratuitos y los que sí tienen costo, son los traslados programados o la atención médica que se ofrece en la delegación, aunque, aclaró que en comparación con una clínica particular, tiene precios accesibles.

Destacó que esta institución sobrevive gracias a las colectas anuales que se realizan para la procuración de fondos para su operación y funcionamiento, por lo que hizo un llamado a la población a solidarizarse.

Actualmente, la Cruz Roja Mexicana en Tulancingo cuenta con una flotilla de 31 personas que son remuneradas y entre 25 a 30 personas voluntarias.

Recordó que en México, la benemérita institución se fundó en 1910, por lo que suma más de 113 años de prestar servicio a la población, dedicada a prevenir y aliviar el sufrimiento humano para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades.

Cada ocho de mayo se conmemora La Cruz Roja, que es la red humanitaria más grande del mundo para reconocer la labor de voluntarios y empleados que todos los días salvan vidas.