El fervor católico se desbordó en la localidad de Apulco, durante el festejo a su santo patrono el Sagrado Corazón de Jesús, que desde temprana hora recibió a decenas de visitantes para entonarle las mañanitas y darle gracias.
El ambiente festivo comenzó desde las cinco de la madrugada, en donde los feligreses se dieron cita en la iglesia para cantar junto con el mariachi las tradicionales mañanitas.
Como una clara muestra de fe, pobladores de Apulco y de comunidades cercanas acudieron a la iglesia para llevarle flores y veladoras a su santo patrono, incluso algunos llevaron su imagen para ser bendecida.
En el templo fueron recibidos por el sacerdote Jaime Zamora Patiñó, quien les ofreció la bendición y presidió la eucaristía.
Durante la homilía, destacó que la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, es una expresión de amor, ya que nos recuerda el misterio del amor de Dios por el pueblo de todos los tiempos.
Al finalizar la misa solemne, la música de banda retumbó en las inmediaciones de la iglesia, para continuar con los festejos después de tres años de haberse suspendido por la pandemia de Covid-19.
Mientras tanto, en la plaza de localidad, los puestos tradicionales de feria, ya ofrecían pan de fiesta, churros, papas, paletas de hielo, tlacoyos, alitas, hasta micheladas para aminorar el calor.
Las actividades continuarán mañana sábado 17 de junio, con las mañanitas a la Virgen del Inmaculado Corazón de María y más tarde, la feligresía participará en una procesión por las principales calles de la localidad.
También está programada una carrera atlética en punto de las 8:00 horas, así como un torneo de basquet infantil entre niños de la comunidad.
La música no podría faltar, así que por la noche del sábado se realizará un baile popular de feria con la presencia del Trio Herencia Juvenil y Trio Líderes de la Sierra.
Para concluir con el programa, el domingo 18 de junio será un día con gran actividad, empezando a las ocho de la mañana con la misa dominical, para dar paso, a un gran jaripeo.
También habrá Teatro del Pueblo y para el cierre se realizará la quema de castillo y fuegos pirotécnicos, y para rematar un baile popular.