Pese a que el mes programado para la colecta de Cruz Roja es abril, por temas de pandemia no se realizó, por lo que se reprogramó para el próximo mes de septiembre, con la meta a alcanzar de 150 mil pesos, mencionó Karem Ruiz Hurtado, encargada de la delegación Tulancingo.
“La última colecta fue el año pasado, el antepasado no se hizo por temas de pandemia, pero el año pasado ya se pudo realizar”, mencionó.
Expuso que por lo regular, la colecta se realiza en el mes de marzo o abril, pero este año se estima realizar en el mes de septiembre, pero se necesita luz verde desde la delegación de México para comenzar.
En dicha colecta, expuso que participarán todos los voluntarios, los trabajadores, los remunerados, etcétera, “todos, todos, nos organizamos en el boteo, bonos, alcancías, todo se mueve pero sin especificar un número de personas, el monto estimado es de 150 mil pesos”.
El dinero recabado se utiliza en las unidades, combustible, mantenimiento, gasto corriente, etcétera.
Concluyó informando que el año pasado, fueron muy bajos los servicios que se dieron, la gente no acudía por el miedo a contagiarse, pero ahora ya volvió a la normalidad y están en cifras de atención previo a la pandemia.