El diputado Julio Valera Piedras, integrante del Grupo Plural Independiente (GPI) justificó que la renuncia de cuatro senadores al PRI es parte del éxodo de militantes no solo en Hidalgo, sino a nivel nacional y descartó la posibilidad de afiliarse a otro partido.
Del movimiento Congruencia por México creado por el senador y exgobernador hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, opinó que hay una absoluta coincidencia con el Grupo Plural Independiente (GPI) liderado por Omar Fayad Meneses, ambos, precisó, tratan de seguir abonando y respondiendo a la gente con las mismas causas y bandera.
El también presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo lamentó que el PRI que encabeza Alejandro “Alito” Moreno, presidente y Carolina Viggiano, secretaria general, rompa las relaciones de solidaridad, trabajo y apoyo por derechos atropellados.
“Los que renuncian no tiene opción ante estas circunstancias, por los manejos que se dan a nivel nacional. Se han dado cuenta que no tendrán espacio. Será solo el espacio de Insurgentes Norte”.
Ante todo, dijo, el objetivo es cumplir a la ciudadanía y reiteró que están en contra de quienes pretenden pisotear derechos. "No nos vamos a otro partido, ni con Morena, somos un grupo plural, vamos a trabajar por lo que creemos. La historia lo dirá, nosotros vamos a trabajar por las casusas que creemos y tenernos".
Auguró que seguramente habrá más renuncias producto de lo que está pasando en la dirigencia nacional. "La historia nos dará la razón y mostrará que todo lo que se hace mal repercute en el país".
Ante la pregunta si Congruencia por México invita al GPI a trabajar en conjunto o formar un solo bloque, el diputado dijo que en lo personal con el senador Miguel Ángel Osorio tiene una extraordinaria relación de respeto, aprecio, afecto y reconocimiento personal. “No me corresponde, son ellos (Omar Fayad y Miguel Ángel Osorio) los que decidirán”.
El pasado 3 de julio renunciaron al partido tricolor los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Mayorga Delgado, Claudia Ruiz Massieu y Eruviel Ávila Villegas, así como otros 250 militantes.