/ domingo 21 de noviembre de 2021

Clases presenciales, “respiro” al comercio

El sector comercial de Tulancingo proyecta incrementar sus ventas 20 o 25 por ciento

Hasta un 25 por ciento incrementarán las ventas de los comercios establecidos en Valle de Tulancingo ante el regreso a clases presenciales, estimó Alejandro de la Concha, líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Tulancingo.

Mencionó que la reactivación escolar representa para el sector comercial múltiples beneficios, ya que genera ingresos en los establecimientos de venta de comida, en la tienda de la esquina, las papelerías, las tiendas de ropa y calzado, farmacias, peluquerías entre otros.

“Se empiezan a reactivar muchos negocios, dependemos de la circulación de las familias a la escuela, debido a que en la ida y en el regreso, esto nos aumenta un 20 o 25 por ciento las ventas”, compartió.

La reactivación escolar, mencionó que irá de mano con la temporada navideña, en donde calculó que hay un 50 por ciento de ingresos, mayor con relación a los 11 meses del año, debido a que hay más flujo monetario por la entrega de aguinaldos.

Destacó que antes de la pandemia, en el mes de diciembre se elevan las ventas del sector comercial entre un 20 a un 25 por ciento, por lo que confió que para este año sea la misma dinámica comercial.

“Tenemos dos factores muy importantes, el retorno a clases por el tránsito de la familia de llevar a sus hijos y regresar por ellos, nos genera ventas directas e indirectas, y por otro lado, la derrama económica que existe por naturaleza en diciembre”, puntualizó.

El líder empresarial, destacó que los comerciantes están muy ansiosos de poder repuntar sus ventas sobre todo porque durante la pandemia se redujeron sus ingresos de manera considerable.

“Si el Producto Interno Bruto (PIB) estaba en el 3.8, yo creo que lo podremos aumentar por lo menos un punto por estos dos factores por la reactivación escolar y la época de navidad”, estimó.

Finalmente, dijo que son optimistas ante este escenario post pandemia, por lo que las expectativas para la proveeduría local y el comercio de Tulancingo y la región son altas para el cierre del año.

Hasta un 25 por ciento incrementarán las ventas de los comercios establecidos en Valle de Tulancingo ante el regreso a clases presenciales, estimó Alejandro de la Concha, líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Tulancingo.

Mencionó que la reactivación escolar representa para el sector comercial múltiples beneficios, ya que genera ingresos en los establecimientos de venta de comida, en la tienda de la esquina, las papelerías, las tiendas de ropa y calzado, farmacias, peluquerías entre otros.

“Se empiezan a reactivar muchos negocios, dependemos de la circulación de las familias a la escuela, debido a que en la ida y en el regreso, esto nos aumenta un 20 o 25 por ciento las ventas”, compartió.

La reactivación escolar, mencionó que irá de mano con la temporada navideña, en donde calculó que hay un 50 por ciento de ingresos, mayor con relación a los 11 meses del año, debido a que hay más flujo monetario por la entrega de aguinaldos.

Destacó que antes de la pandemia, en el mes de diciembre se elevan las ventas del sector comercial entre un 20 a un 25 por ciento, por lo que confió que para este año sea la misma dinámica comercial.

“Tenemos dos factores muy importantes, el retorno a clases por el tránsito de la familia de llevar a sus hijos y regresar por ellos, nos genera ventas directas e indirectas, y por otro lado, la derrama económica que existe por naturaleza en diciembre”, puntualizó.

El líder empresarial, destacó que los comerciantes están muy ansiosos de poder repuntar sus ventas sobre todo porque durante la pandemia se redujeron sus ingresos de manera considerable.

“Si el Producto Interno Bruto (PIB) estaba en el 3.8, yo creo que lo podremos aumentar por lo menos un punto por estos dos factores por la reactivación escolar y la época de navidad”, estimó.

Finalmente, dijo que son optimistas ante este escenario post pandemia, por lo que las expectativas para la proveeduría local y el comercio de Tulancingo y la región son altas para el cierre del año.

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