Catastro amedrenta a los ciudadanos con sus citatorios

Alejandro Álvarez señaló que los requerimientos se hacen como amenazas

Rosalía Maldonado

  · martes 13 de abril de 2021

En cabildo se expuso la mala actitud que tiene en Catastro al requerir a los ciudadanos/Rosalía Maldonado

TULA DE ALLENDE, Hgo.- El regidor Alejandro Álvarez Cerón comentó que puso al tanto a la Asamblea Municipal que el área Catastro, está amedrentando a los ciudadanos cuando les hace requerimientos. Y se pronunció porque cuando se tenga que hacer una invitación a los ciudadanos para asistir a esta subdirección, se haga sin amenazas de por medio.

El regidor, explicó en la sesión de cabildo, que ciudadanos acudieron a solicitar apoyo de los regidores, en la oficina de la Asamblea, debido a que fueron citados para acreditar la propiedad de un predio y aunque iban de muy buena manera, porque llevaban la documentación que les solicitaron, pero fueron atendidos de una manera desafortunada.

Dijo que los quejosos le expusieron que a su juicio se violentan sus derechos porque el citatorio que recibieron, tras hacer mención de algunos artículos legales, les exigen, se presenten para que presenten documentos que acrediten su propiedad o de lo contrario serán retirados por el municipio.

El munícipe les comentó que no es facultad de la subdirección hacer este requerimiento y a su parecer lo que hacen es “como una amenaza”.

Destacó que sin duda hay situaciones que ameritan hacer que los ciudadanos asistan a esta oficina, pero sin amenazas y pidió se atienda esta queja, para mejorar la atención ciudadana.

“Porque necesitamos dar un cien por ciento de resultados, pero con una atención cálida” les dijo.

El alcalde Manuel Hernández se pronunció por revisar el tema, porque les compartió a los munícipes ha habido una permanente inconformidad social por el tema de las invasiones de terrenos, sobre todo en predios federales o abandonados, “y si fuera el caso, es apropiado solicitar se acredite la propiedad, pero sin amenazar o violentar a los propietarios posibles propietarios”.

Y señaló que es propicio platicar con la directora de Catastro y tener la certeza que se haga con el procedimiento debido y la persona debida, “porque no se les puede pedir acreditar a todos los ciudadanos de Tula la propiedad, si no está debidamente fundamentado”.

TEMAS