AMLO sin información correcta: UDC

JORGE LUIS PÉREZ

  · viernes 9 de agosto de 2019

Fue bloqueado el acceso a la delegación de la Secretaría del Bienestar, en Pachuca. / JORGE LUIS PÉREZ

Para Rodrigo Tovar Esquivel, coordinador estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), los mexicanos tenemos un presidente sin información correcta, puesto que según afirma, “las organizaciones campesinas nunca hemos recibido dinero de manera directa, sino que las dependencias del Gobierno lo derraman a los beneficiarios”.

Luego de que afiliados a Las once organizaciones que integran el Consejo Agrario Permanente (CAP), bloquearon la calle José María Iglesias, en Pachuca, ubicación de la delegación Hidalgo de la Secretaría del Bienestar, la mañana de ayer, añadió:

“No podemos permitir que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, siga entregándoles dinero a países vecinos o sus inmigrantes, cuando el pueblo de México no está siendo atendido y continúa sumido en la pobreza”.

Refirió Tovar Esquivel que les fue cerrada la puerta de la Delegación, ejemplo que da el presidente al negarse a escuchar a las organizaciones sociales a nivel nacional.

Asimismo señaló que la UCD trae su lucha desde el sureste mexicano, con toma de carreteras, de vías férreas, para concienciar a la gente a que exija lo que por ley les corresponde.

Asimismo el coordinador estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), le pidió al presidente abandonar la soberbia y recordar cuando fue luchador social y tomó Tabasco o la Avenida Reforma. “Y resulta que ahora nos dice clientelares. Clientelar él”, atajó.

Según manifestó, “los delegados del gobierno federal son gente incompetente, que nunca han ejercido los programas sociales, y en consecuencia hoy hay subejercicios de presupuestos. Por tanto exigimos contraten funcionarios con conocimientos y no se premien a gente por compromisos políticos”

Para finalizar, Rodrigo Tovar estableció que la UCD dará fuerte lucha en el campo y en las ciudades, no obstante que ya fueron amedrentados sus líderes sociales. “No nos da miedo que el gobierno quiera imponer el garrote, antes que el diálogo en mesas de trabajo”.