/ jueves 4 de mayo de 2023

Albañiles celebran a la Santa Cruz

Los trabajadores de la construcción llevaron a bendecir su emblema más importante para cuidar de ellos y de las obras en las que trabajan

En el municipio de Agua Blanca se celebró a la Santa Cruz, símbolo de los albañiles para que ellos sean protegidos y sus construcciones sean bendecidas, por lo que, las cruces utilizadas en este día de fiesta, las adornaron con flores y listones, mismas que serán colocadas en la parte alta de la obra.

La banda tocó sones, los cohetes dieron la señal del inicio de los festejos que comenzaron en punto de las 11:00 horas con una peregrinación de trabajadores, así como pobladores, que dieron paso al ascenso hacia al Cerro de las Tres Cruces, que se encuentra en lo más alto del municipio

La peregrinación siguió el camino hacia la capilla de la Virgen de Guadalupe que representa un atractivo turístico, no sólo por su sencillez y belleza de su construcción, sino porque tiene un gran encanto por estar rodeada de árboles y por ofrecer a quienes llegan al lugar una vista del pueblo.

El padre de la parroquia, Jaime Patiño Zamora, encabezó esta peregrinación y estuvo acompañado principalmente por trabajadores de la construcción que subieron hasta el cerro, con devoción y fe, en la bendición de sus cruces adornadas mismas que confían en que les traerá protección en sus trabajos que realizan en su día a día.

Durante la misa, el párroco hizo hincapié sobre la importancia de este símbolo católico que representa el sacrificio de Jesucristo por la humanidad, “un signo de protección para los albañiles”, palabras que inyectaron fe y esperanza en cada uno de los trabajadores de la construcción.

La celebración continuó tras concluir la ceremonia religiosa, momento en el que, la banda de viento que acompañó a los peregrinos en la caminata, también animó el convivió que se realizó a lo alto del pueblo, en donde, entre bebidas refrescante, salsas y tortillas calientes, degustaron de carnitas y la convivencia entre trabajadores y sus familias.

Más tarde, como es tradición, el padre Patiño Zamora acudió al panteón municipal, en donde también llevó la esperanza, la fe y la tradición de bendecir las criptas y tumbas del panteón municipal, así como las cruces que se levantan en este espacio de descanso eterno.

En este día de fiesta, los trabajadores de la construcción cargaron sus cruces adornadas para regresar a sus respectivas obras, en donde festejaron con un grato convivio en el que no pudieron faltar las bebidas alcohólicas, y la botana para seguir festejando la Santa Cruz, la patrona de este sector productivo.

Policiaca

Hallan cuerpo embolsado en canal de Apan

Fue localizado con visibles huellas de violencia

Local

Celebran tianguistas de Tulancingo su 33 aniversario

Con la tradicional peregrinación dieron gracias por un año más.

En Hidalgo cobrarían 2.5% de Impuesto Sobre Hospedaje para plataformas como Airbnb

La entidad se encuentra entre los 10 estados que aún no cobra este impuesto a sitios de hospedaje. El recurso servirá para promoción e infraestructura turística

Local

Clima para el finde en los municipios más turísticos de Hidalgo

Se prevén lluvias fuertes en la entidad para sábado y domingo