/ domingo 20 de diciembre de 2020

Adjudican contrato a consorcio europeo

Renfe, junto con Ineco y DB Engineering & Consulting, participarán como operadores por parte de Fonatur

Renfe, en consorcio con la empresa de ingeniería pública española Ineco y la alemana DB Engineering & Consulting, se han adjudicado un contrato para dar servicio durante tres años al desarrollo del Tren Maya en México por 13,5 millones de euros.

El consorcio participado por estas tres empresas actuará como operador en la sombra del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la entidad contratante, en la implementación del proyecto, según informa el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Entre las labores a desarrollar en el marco de este contrato está el asesoramiento en la futura operación y la supervisión de la fabricación, entrega y puesta en marcha del material rodante, así como el resto de sistemas del proyecto hasta que comience el periodo de pruebas del servicio comercial.

El llamado Tren Maya proyecta un sistema de transporte ferroviario de viajeros y mercancías en la península de Yucatán que conectará, en fase 1, las estaciones de Palenque y de Cancún y completará, en fase 2, con las estaciones entre Cancún a Escárcega, con una longitud total de 1.525 kilómetros.

El coste total del proyecto del Tren Maya para ese recorrido será de alrededor de 6.500 millones de euros. El compromiso de Fonatur es tener el primer tramo del proyecto funcionando para el año 2023.

Esta adjudicación está en línea con uno de los objetivos principales de Renfe, como es la entrada en nuevos mercados para seguir avanzando en su proceso de internacionalización, uno de los pilares básicos de su plan estratégico, tras su participación en Arabia Saudí y Estados Unidos. La empresa recibió una invitación para participar en este concurso.

Renfe, en consorcio con la empresa de ingeniería pública española Ineco y la alemana DB Engineering & Consulting, se han adjudicado un contrato para dar servicio durante tres años al desarrollo del Tren Maya en México por 13,5 millones de euros.

El consorcio participado por estas tres empresas actuará como operador en la sombra del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la entidad contratante, en la implementación del proyecto, según informa el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Entre las labores a desarrollar en el marco de este contrato está el asesoramiento en la futura operación y la supervisión de la fabricación, entrega y puesta en marcha del material rodante, así como el resto de sistemas del proyecto hasta que comience el periodo de pruebas del servicio comercial.

El llamado Tren Maya proyecta un sistema de transporte ferroviario de viajeros y mercancías en la península de Yucatán que conectará, en fase 1, las estaciones de Palenque y de Cancún y completará, en fase 2, con las estaciones entre Cancún a Escárcega, con una longitud total de 1.525 kilómetros.

El coste total del proyecto del Tren Maya para ese recorrido será de alrededor de 6.500 millones de euros. El compromiso de Fonatur es tener el primer tramo del proyecto funcionando para el año 2023.

Esta adjudicación está en línea con uno de los objetivos principales de Renfe, como es la entrada en nuevos mercados para seguir avanzando en su proceso de internacionalización, uno de los pilares básicos de su plan estratégico, tras su participación en Arabia Saudí y Estados Unidos. La empresa recibió una invitación para participar en este concurso.

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