/ martes 11 de agosto de 2020

Acusan a alcalde de falsificar firmas

En Tlaxcoapan, cuando menos en tres actas de cabildo detectaron irregularidades

Regidores desconocen sus firmas en tres actas de modificación al presupuesto municipal de Tlaxcoapan, de los años 2018, 2019 y 2020, por lo que denunciaron en la Fiscalía especializada en delitos de corrupción por el probable delito de peculado al alcalde Jovany Miguel "N" "N".

En su exposición del caso hecho en rueda de prensa en Pachuca, por la munícipe del PRD, Lizeth Vargas Juárez y su compañero del PAN, José Luis Lugo Sánchez, tambén informaron de los casos de aparente opacidad por parte del ejecutivo municipal, señalando que lo saben en la Audiroría Superior y en el Congreso local los diputados del partido blanquiazul.

Ellos indicaron que hay más regidores en la misma situación, quienes desconocen sus rubricas en los tres documentos.

"No sabemos si hay más actas así”, dijeron, acusando que quienes no respaldaron la denuncia contra el alcalde, y menos han alzado la voz, son la munícipe de Morena, Dulce Torres, y su compañero del PAN, Miguel Ángel Rodríguez.

El número único de carpeta que le asignaron en la Fiscalía es FEDC/UNIDAD III/059/2020, con fecha tres de agosto, de acuerdo con el sello, el inculpado es Jovani Miguel y quien resulte responsable por la falsificación de firmas y alteración de documentos del Ayuntamiento, en donde hay una diferencia de 10 millones de pesos que detectaron los dos munícipes en una de las tres actas de modificación del presupuesto.

Por su parte, el diputado Asael Hernández aceptó que conoce del hecho, y “de ser cierto, habrá consecuencias”, sin importar que el alcalde presuma a los cuatro vientos ser amigo de Israel Felix, Marko Cortés o sea consejero nacional del partido.

Policiaca

Auto queda sobre su toldo, tras fuerte colisión

Presuntamente el vehículo fue impactado por alcance por otra unidad

Local

Persisten vehículos pesados por bajada de San José

Conductores de autos compactos deben extremar precauciones