Abandonado, saqueado, sin lámparas ni rejillas, es el estado actual del que sería el parque industrial de la región Tulancingo, que estiman sería inaugurado en 2017, ubicado en Santiago Tulantepec y que no ha sido utilizado debido a su acceso en forma de “U”, reveló el alcalde del municipio.
Dante Cardenas Flores, presidente municipal de Santiago Tulantepec, informó que, aproximadamente hace poco más de un mes, tuvo un acercamiento con el Secretario de Desarrollo Económico con el fin de darle un uso al predio de 37 hectáreas que conforman lo que sería el parque industrial.
“Yo preguntaba por qué las empresas no llegan aquí, ¿qué le hace falta? y si el municipio puede apostar para que este proyecto funcione pues adelante, pero me comentaba que lo principal es el acceso”, externó.
Ante su interrogante le dijeron que, el acceso no es el más idóneo para llegar al lugar, es de mucho riesgo porque se hace una “U” para ingresar, pasando el puente de la autopista México -Tuxpan y Tulancingo - México.
Por lo que, lo correcto sería hacer un acceso directo con el que se garantice la seguridad y de ahí ya podríamos ofrecer este terreno para su uso. Cardenas Flores, reveló que también se contempla la posibilidad de aumentar el terrero de 37 a 90 hectáreas, para que cumpla con el espacio suficiente para albergar a diferentes empresas.
Respecto al lugar, dijo que hay recorridos constantemente, pero no está vigilado 24/7, por lo que ha sido robado en su totalidad.
“Ya no hay nada, solo está la carpeta asfáltica, guarniciones y banquetas… Había unas rejillas de drenaje pluvial, que no es de ahora y ya se la robaron de hace años y están tapadas, están azolvadas”, concluyó.
También te puede interesar: Obras presentan retraso en Tenango de Doria
En agosto del año pasado, el entonces presidente de Canacintra Tulancingo, Juan Ocadiz, expuso en entrevista que habían recibido algunas visitas de diferentes empresas con el fin de utilizar el Parque Industrial, pero les dijeron que, el espacio del lugar es insuficiente para utilizarlo como Parque Industrial, pero podrían funcionar como bodegas de almacén.