/ lunes 3 de febrero de 2020

Spotify, la plataforma preferida de los mexicanos para escuchar música

La aplicación multiplataforma sueca acapara el 84 % del mercado de la música

Los mexicanos prefieren la plataforma de Spotify para escuchar música por encima de Google Play Music o Apple Music, detalla el informe de The Competitive Intelligence Unit (CIU) que es una firma de consultoría estratégica, dimensionamiento e investigación de mercados.

CIU detalló en su reciente estudio con información recopilada del streaming de música en México y la cantidad de usuarios que contratan los servicios, que hasta el tercer trimestre de 2019, la empresa contabilizó a 15 millones de suscriptores, representando un incremento del 4.9 por ciento en comparación al mismo periodo de 2018.

El informe detalla que Spotify la aplicación multiplataforma sueca acapara el 84 % del mercado de la música, en segundo lugar se ubica Apple Music con el 6 % y Google Play Music se posiciona en tercer lugar con un nimio 3.8 % del mercado musical.

Foto: Especial

Uno de los hallazgos que destaca CIU es que en el universo nacional de internautas, el 59.8 % de los mexicanos utilizan las plataformas de música, eso significa que el número de usuarios podría alcanzar los 49.6 millones, equivalente a que cuatro de cada 10 mexicanos ya consumen música de manera digital.

Foto: Especial

El 98 % de los consumidores descargan Spotify en su dispositivo móvil debido a las facilidades de pago y paquetes ilimitados de internet que ofrecen algunas compañías. En segundo lugar es para la computadora con un 23 % y en tercer lugar se ubican las tablets, Smart TV y los iPod.

Los mexicanos prefieren la plataforma de Spotify para escuchar música por encima de Google Play Music o Apple Music, detalla el informe de The Competitive Intelligence Unit (CIU) que es una firma de consultoría estratégica, dimensionamiento e investigación de mercados.

CIU detalló en su reciente estudio con información recopilada del streaming de música en México y la cantidad de usuarios que contratan los servicios, que hasta el tercer trimestre de 2019, la empresa contabilizó a 15 millones de suscriptores, representando un incremento del 4.9 por ciento en comparación al mismo periodo de 2018.

El informe detalla que Spotify la aplicación multiplataforma sueca acapara el 84 % del mercado de la música, en segundo lugar se ubica Apple Music con el 6 % y Google Play Music se posiciona en tercer lugar con un nimio 3.8 % del mercado musical.

Foto: Especial

Uno de los hallazgos que destaca CIU es que en el universo nacional de internautas, el 59.8 % de los mexicanos utilizan las plataformas de música, eso significa que el número de usuarios podría alcanzar los 49.6 millones, equivalente a que cuatro de cada 10 mexicanos ya consumen música de manera digital.

Foto: Especial

El 98 % de los consumidores descargan Spotify en su dispositivo móvil debido a las facilidades de pago y paquetes ilimitados de internet que ofrecen algunas compañías. En segundo lugar es para la computadora con un 23 % y en tercer lugar se ubican las tablets, Smart TV y los iPod.

Local

Detienen a 3 funcionarios del actual gobierno de Hidalgo

Se trata de una directora general de la Secretaría de Hacienda y dos directores de área de la Semot; se ejerció acción penal 

Elecciones 2024

Morena y PVEM sin confirmar asistencia a debates: INE Hidalgo

Para diputados Fuerza y Corazón por México, MC, PT adelantaron su participación 

Local

Campesinos del Valle del Mezquital logran acuerdo con Conagua

Después de cancelar dos veces la visita de los funcionarios federales, por fin se realiza recorrido por la rivera del Río Tula

Local

Diputada exige justicia frente pornografía infantil en Hidalgo

Además, dijo que no se debe proteger candidatos agresores de la niñez, ni de mujeres

Local

Prisión a servidores que entorpezcan investigaciones: Congreso de Hidalgo

Por decreto, contra aquellos que obstaculicen los procesos penales de violencia vicaria y violencia digital