/ viernes 8 de septiembre de 2017

Invertirá Grupo Modelo 14 mil mdp en México

Una de cada tres cervezas que se consumen en el país son de esta marca

Grupo Modelo invertirá más de 14 mil millones de pesos para incrementar su capacidad de producción en México, aseguró su director general, Mauricio Leyva.

El directivo afirmó que estas inversiones ratifican el interés y compromiso con el país por parte de AB InBev, ante el crecimiento en la demanda de las marcas mexicanas en el mundo.

Dijo que el compromiso de la empresa es que 100% de las marcas mexicanas sean producidas exclusivamente en el país, de hecho Corona es la única cervecera a nivel global que se produce 100% en su país de origen.

“Las inversiones demuestran la confianza y el apoyo que le da AB InBev a Grupo Modelo, sigue siendo uno de los pilares más importantes a nivel global, ya que el compromiso de producir el 100% de nuestras marcas en México requieren de un esfuerzo como está inversión”, afirmó.

Si bien la inversión de la empresa va a estar en toda la cadena de la cerveza, en este caso los 14 mil millones de pesos estarán enfocados a aumentar la capacidad, pues si se incluye la parte de agro hasta distribución el monto sería mayor.

Destacó, solo Corona creció el año pasado 14% en el mercado global; mientras que en México su ventas aumentaron a doble dígito en dicho periodo.

“Nosotros tenemos varias marcas internacionales, pero tres globales: Stella Artois, Budweiser y Corona; Corona Extra es el quinto año consecutivo que es la de mayor crecimiento en todo el portafolio, lo cual hace que este tipo de inversiones y apoyo para seguir invirtiendo y aumentar capacidad para seguir con ese compromiso”, indicó.

Resaltó que Corona es más del 30% de las ventas del país, dado que una de cada tres cervezas que se consumen en México son de esta marca, la cual piensan llevar a más países alrededor del mundo, que en septiembre llevará el nombre de México en su etiqueta.

Detalló que luego de las inversiones hechas para Cervecería La Yucateca, por ocho mil 500 millones de pesos, el tener que estar pensando en capacidad adicional demuestra la dinámica de la industria, la fortaleza de las marca y el esfuerzo de AB InBev y Grupo Modelo de que la expansión debe ser 100% mexicana.

Agregó que esta planta tiene el enfoque de exportación, por lo que trabajan en aumentar el calado de Puerto Progreso para el acceso de barcos más grandes, en un tren y traer gas natural para ser más eficientes, lo que impulsa el desarrollo de la industria y de las comunidades de la zona.

Grupo Modelo invertirá más de 14 mil millones de pesos para incrementar su capacidad de producción en México, aseguró su director general, Mauricio Leyva.

El directivo afirmó que estas inversiones ratifican el interés y compromiso con el país por parte de AB InBev, ante el crecimiento en la demanda de las marcas mexicanas en el mundo.

Dijo que el compromiso de la empresa es que 100% de las marcas mexicanas sean producidas exclusivamente en el país, de hecho Corona es la única cervecera a nivel global que se produce 100% en su país de origen.

“Las inversiones demuestran la confianza y el apoyo que le da AB InBev a Grupo Modelo, sigue siendo uno de los pilares más importantes a nivel global, ya que el compromiso de producir el 100% de nuestras marcas en México requieren de un esfuerzo como está inversión”, afirmó.

Si bien la inversión de la empresa va a estar en toda la cadena de la cerveza, en este caso los 14 mil millones de pesos estarán enfocados a aumentar la capacidad, pues si se incluye la parte de agro hasta distribución el monto sería mayor.

Destacó, solo Corona creció el año pasado 14% en el mercado global; mientras que en México su ventas aumentaron a doble dígito en dicho periodo.

“Nosotros tenemos varias marcas internacionales, pero tres globales: Stella Artois, Budweiser y Corona; Corona Extra es el quinto año consecutivo que es la de mayor crecimiento en todo el portafolio, lo cual hace que este tipo de inversiones y apoyo para seguir invirtiendo y aumentar capacidad para seguir con ese compromiso”, indicó.

Resaltó que Corona es más del 30% de las ventas del país, dado que una de cada tres cervezas que se consumen en México son de esta marca, la cual piensan llevar a más países alrededor del mundo, que en septiembre llevará el nombre de México en su etiqueta.

Detalló que luego de las inversiones hechas para Cervecería La Yucateca, por ocho mil 500 millones de pesos, el tener que estar pensando en capacidad adicional demuestra la dinámica de la industria, la fortaleza de las marca y el esfuerzo de AB InBev y Grupo Modelo de que la expansión debe ser 100% mexicana.

Agregó que esta planta tiene el enfoque de exportación, por lo que trabajan en aumentar el calado de Puerto Progreso para el acceso de barcos más grandes, en un tren y traer gas natural para ser más eficientes, lo que impulsa el desarrollo de la industria y de las comunidades de la zona.

Local

San Salvador: campesinos cierran la carretera federal México - Laredo

Usuarios del módulo de riego se manifestaron por falta de aguas con fuentes agrícolas

Local

Hidalgo caluroso: ¿Cuándo se registró el récord máximo de temperaturas?

Municipios de norte de Hidalgo han llegado hasta 50.2 grados centígrados

Elecciones 2024

TEEH revoca candidaturas de personas con discapacidad en 52 municipios

El Instituto Estatal Electoral deberá estudiar de nueva cuenta y resolverlo conforme a derecho

Local

Tula de Allende: Amas de casa tienen que “estirar” el gasto familiar 

Para adquirir los ingredientes de la comida diaria ante el aumento de precios de artículos de la canasta básica 

Local

Incendios en San Bartolo y Tenango controlados al 95%

Hay vigilancia permanente para evitar que nuevamente  se avive el fuego en los bosques