/ lunes 26 de octubre de 2020

Ingresos de Coca-Cola FEMSA moderan su caída en el tercer trimestre

FEMSA registró ingresos por 46 mil 734 mdp en el tercer trimestre del año, cifra 4% menor a la reportada en el mismo periodo de 2019

Coca-Cola FEMSA registró ingresos por 46 mil 734 millones de pesos en el tercer trimestre del año, cifra cuatro por ciento menor a la reportada en el mismo periodo de 2019.

La contracción fue menor a la registrada por la empresa en el segundo trimestre, que fue de 10.2 por ciento en su comparación anual.

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En su reporte financiero del periodo julio-septiembre, la empresa destacó que los ingresos fueron impactados por la disminución en el volumen, derivada del confinamiento por la pandemia, y la depreciación de la mayoría de las monedas operativas en la región Sudamérica frente al peso mexicano.

El documento indicó que el volumen disminuyó 4.1 por ciento, impactado principalmente por una caída en el volumen de México y Centroamérica, parcialmente compensado por un crecimiento en el volumen de Brasil, Guatemala y Uruguay.

Foto: AFP

John Santa María, director general de Coca-Cola FEMSA, destacó que a pesar de la disminución en los ingresos para el trimestre, la empresa logró aumentar su utilidad de operación 1.5 por ciento, y expandió el margen de flujo operativo en 90 puntos base.

“Estoy optimista por la resiliencia que ha mostrado nuestro negocio, a medida que continuamos reforzando nuestro portafolio para ofrecer más asequibilidad a nuestros consumidores y transformamos nuestras capacidades operativas para asegurar un crecimiento rentable a largo plazo”, indicó.





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Coca-Cola FEMSA registró ingresos por 46 mil 734 millones de pesos en el tercer trimestre del año, cifra cuatro por ciento menor a la reportada en el mismo periodo de 2019.

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El documento indicó que el volumen disminuyó 4.1 por ciento, impactado principalmente por una caída en el volumen de México y Centroamérica, parcialmente compensado por un crecimiento en el volumen de Brasil, Guatemala y Uruguay.

Foto: AFP

John Santa María, director general de Coca-Cola FEMSA, destacó que a pesar de la disminución en los ingresos para el trimestre, la empresa logró aumentar su utilidad de operación 1.5 por ciento, y expandió el margen de flujo operativo en 90 puntos base.

“Estoy optimista por la resiliencia que ha mostrado nuestro negocio, a medida que continuamos reforzando nuestro portafolio para ofrecer más asequibilidad a nuestros consumidores y transformamos nuestras capacidades operativas para asegurar un crecimiento rentable a largo plazo”, indicó.





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