/ martes 9 de abril de 2024

Debate presidencial fue visto en televisión por 11.3 millones de personas mayores de edad

Rodrigo Gómez, CEO de HR Media, explicó que en total 13.7 millones de personas de todas las edades estuvieron expuestas al primer debate presidencial

El primer debate presidencial del domingo alcanzó una audiencia de 11.3 millones personas mayores de edad, es decir, que podrán votar el próximo 2 de junio, indicó Rodrigo Gómez, CEO de HR Media ㅡempresa especializada en medición de ratingsㅡ.

En conferencia de prensa en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), Rodrigo Gómez explicó que en total 13.7 millones de personas de todas las edades estuvieron expuestas al primer debate presidencial que llevó el nombre de "La sociedad que queremos", de las cuales el 55 por ciento fueron mujeres, 46 por ciento amas de casa y 19 por ciento con educación media o superior.

Carla Humphrey, consejera presidenta de la Comisión Temporal de Debates, dijo que el primer encuentro entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, candidatos presidenciales de Sigamos Haciendo Historia, Fuerza y Corazón por México y Movimiento Ciudadano, respectivamente, suma 4 millones 97 mil 900 reproducciones en Facebook y 774 mil 400 visualizaciones en X.

En cuanto a las transmisiones en YouTube, la consejera Humphrey detalló que el debate suma un millón 637 mil 776 visualizaciones, mientras que la transmisión en Lengua de Señas Mexicanas tiene 214 mil 449 visualizaciones, la transmisión en lengua maya 15 mil 404, náhuatl 22 mil 481 y tsotsil 40 mil 509.

La consejera Humphrey destacó que los números registrados muestran que los ciudadanos están interesados en informarse a través de los debates presidenciales.

“Estos son números muy importantes ya que nos hablan del interés de la ciudadanía de ver los debates presidenciales, de informarse a través de estos ejercicios ciudadanos y democráticos y desde luego contar con elementos para emitir su voto razonado”, dijo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La consejera reconoció que hubo fallas durante este primer encuentro, principalmente por el cronómetro, sin embargo, dijo que se trabaja para que los incidentes no se repitan en el debate del 28 de abril en Estudios Churubusco y del 19 de mayo en el Centro Cultural Tlatelolco.

El primer debate presidencial del domingo alcanzó una audiencia de 11.3 millones personas mayores de edad, es decir, que podrán votar el próximo 2 de junio, indicó Rodrigo Gómez, CEO de HR Media ㅡempresa especializada en medición de ratingsㅡ.

En conferencia de prensa en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), Rodrigo Gómez explicó que en total 13.7 millones de personas de todas las edades estuvieron expuestas al primer debate presidencial que llevó el nombre de "La sociedad que queremos", de las cuales el 55 por ciento fueron mujeres, 46 por ciento amas de casa y 19 por ciento con educación media o superior.

Carla Humphrey, consejera presidenta de la Comisión Temporal de Debates, dijo que el primer encuentro entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, candidatos presidenciales de Sigamos Haciendo Historia, Fuerza y Corazón por México y Movimiento Ciudadano, respectivamente, suma 4 millones 97 mil 900 reproducciones en Facebook y 774 mil 400 visualizaciones en X.

En cuanto a las transmisiones en YouTube, la consejera Humphrey detalló que el debate suma un millón 637 mil 776 visualizaciones, mientras que la transmisión en Lengua de Señas Mexicanas tiene 214 mil 449 visualizaciones, la transmisión en lengua maya 15 mil 404, náhuatl 22 mil 481 y tsotsil 40 mil 509.

La consejera Humphrey destacó que los números registrados muestran que los ciudadanos están interesados en informarse a través de los debates presidenciales.

“Estos son números muy importantes ya que nos hablan del interés de la ciudadanía de ver los debates presidenciales, de informarse a través de estos ejercicios ciudadanos y democráticos y desde luego contar con elementos para emitir su voto razonado”, dijo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La consejera reconoció que hubo fallas durante este primer encuentro, principalmente por el cronómetro, sin embargo, dijo que se trabaja para que los incidentes no se repitan en el debate del 28 de abril en Estudios Churubusco y del 19 de mayo en el Centro Cultural Tlatelolco.

Policiaca

Pachuca: Violencia y disparos en bar de Zona Plateada

Hay tres detenidos, el sitio fue clausurado y también se reportaron policías agredidos

Local

Un 12% de ropa se vende por plataformas, exhortan a verificar y regular

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido pide que se trabaje en igualdad de circunstancias y que la ropa que entra al país pague impuestos

Local

Hidalgo, entre los estados con más permisos de paternidad: IMCO

La entidad se ubicó en el vigésimo puesto del índice de competitividad nacional

Local

Aumenta precio en kilo de huevo

De acuerdo a algunos comerciantes las altas temperaturas causan que las gallinas produzcan menos

Local

La venta de cháchara, un medio de subsistencia para tianguistas

Cada jueves, tres calles y un estacionamiento son escaparate de diversos artículos de segunda mano

Policiaca

Zempoala: Denuncia anónima podría desvelar caso de violencia infantil

El menor fue llevado con lesiones y tenía rastros de otras posibles agresiones en sus extremidades inferiores a la Delegación de Cruz Roja