Tulancinguense representó a Hidalgo en campeonato nacional

Su nivel de preparación rebasó las expectativas.

José Riveros

  · martes 5 de diciembre de 2023

La tulancinguense agradeció a su familia y toda su red de apoyo / Cortesía: Guadalupe Flor.

Guadalupe Flor Islas, abogada de profesión, se animó a participar por primera vez en un evento de fisicoculturismo a nivel nacional, donde destacó por tener el cuerpo con mejor musculatura, como resultado de su trabajo en gimnasio y la disciplina de cinco años tanto en alimentación como en ejercicio.

Sin embargo, pese a contar con una excelente preparación, la tulancinguense no pudo ser considerada dentro de los primeros lugares de la competencia, ya que su nivel de preparación rebasaba la exigencia del campeonato, que era dirigido a novatos y principiantes.

“Ya llevo cinco años haciendo deporte, específicamente en gimnasio y también me dedico a correr, pero este año me motivé a participar por primera vez en el fisicoculturismo”, dijo en entrevista.

Dijo que esta es su primera competencia a nivel nacional, el pasado fin de semana, en la categoría de bikini, principiante, hasta 1.56 metros de estatura, que se realizó en el Teatro Ferrocarrilera de la Ciudad de México; un evento a nivel nacional, avalado por la Federación Mexicana de Fisicoculturismo.

“Mi nivel de musculatura fue superior a las demás, eso contó mucho porque iba a otro nivel, pero como era mi primera competencia tenía que entrar a categoría principiante”, explicó.

“Fue una satisfacción muy grande porque venía de una situación en la que me había costado el mucho disciplinarme, y el bajar de peso”. Con esto, dijo que empezó a sentirse mejor en cuanto a su salud y su entrenador la motivó a que compitiera, además de su esposo y su familia.

“Fue una grata experiencia, sí iba nerviosa, era mi primera vez, no sabía a lo que iba, pero ya estando en el escenario me sentí cómoda, trabajé duro para ello y me sentí confiada para lo que trabajé durante ocho meses, llevando una dieta al cien y el ejercicio”, relató.

“Mis respetos para quienes se dedican al fisicoculturismo, es difícil, de mucha fuerza de voluntad, de mucha mente para estar concentrado en lo que debes de estar y dar lo que más tienes, ya que el cuerpo lo llevas al límite”, concluyó.