A seis años de haberse jugado la primera edición de un torneo en la Liga MX Femenil, el circuito rosa ha tenido un crecimiento importante, aunque, en opinión de Alán Calleja, director deportivo del Club Pachuca, hace falta que más clubes apuesten por sus planteles.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, Alán Calleja comentó que a su parecer, en la Liga MX Femenil, faltan un poco de áreas de oportunidad, “falta que todos los clubes se contagien y vayan a lo mismo en el futbol femenil, a la industria, la Liga MX Femenil, se parte en seis o siete equipos que sí apuestan en los representativos femeniles.
“Actualmente, la afición ya detecta cuando una directiva invierte en el equipo femenil, hay grandes entradas y en algunos casos, hay equipos que llaman menos la atención, los asistentes pueden pensar que es un juego ganable, por lo que en cuanto todos los equipos comiencen a apostar, tendremos una Liga más pareja, esto se verá reflejado tanto en la taquilla como en las transmisiones televisivas”.
En el caso del Club Pachuca, recordó que para el Apertura 2023 que recientemente terminó, la directiva se la jugó y apostó por contar con los servicios de cuatro jugadoras mundialistas como lo son Jennifer Hermoso, Priscila Chinchilla, Marta Cox y Ohale Osinachi.
A lo largo de estos seis años, el apoyo al Club Pachuca Femenil por parte de su directiva ha sido notorio, en distintas ocasiones el presidente del Club Pachuca Armando Martínez, ha recordado que poco a poco las hoy dirigidas por Óscar Torres, viven circunstancias similares a las del equipo varonil, tanto en instalaciones como sueldos, en algunos casos.
Finalmente, Calleja comentó que la directiva trabaja en la reestructuración del plantel para buscar el título, “nos dolió perder por tantos goles ante América”.