Tulancingo será sede de eliminatoria estatal

José Riveros

  · miércoles 5 de enero de 2022

Tulancingo y la región cuenta con un gran número de representantes del levantamiento de potencia / Foto: José Riveros

La Federación de Lifterspower de México (FELIPOME), a cargo de Amalia Pérez, confirmó que el municipio de Tulancingo será sede del primer selectivo estatal y regional de levantamiento de potencia y bench press, que será clasificatorio para el primer campeonato nacional de la especialidad.

Será en el Conalep de Tulancingo de la colonia Jaltepec, donde se reciba a los atletas provenientes de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Querétaro, además de los hidalguenses, el próximo 19 de febrero.

Este evento representa el primer selectivo regional – estatal, donde participarán atletas que son miembros de la nueva federación, que preside la medallista paralímpica Amalia Pérez, quien también confirmó su presencia en Tulancingo, en febrero próximo.

Por Tulancingo, el multi ganador Óscar Mejía Arciniega confirmó su participación en esta eliminatoria, ya que aseguró que buscará estar presente en los torneos internacionales de este año representando a México, pero, primero deberá superar las etapas regionales y nacionales, para ello.

Las categorías estarán divididas de acuerdo con el peso corporal de las y los competidores, y las competencias se regirán bajo el Reglamento Técnico de la Federación Internacional de Powerlifting (IPF).

También te puede interesar: Pesistas hidalguenses asisten al Torneo del Pavo

Mejía Arciniega comentó al respecto que trabaja de la mano con otros atletas y promotores de esta disciplina de Tulancingo y el estado de Hidalgo, con la finalidad de ser anfitriones adecuados en una competencia avalada por la federación; la primera de este tipo en la ciudad.