Fernanda Castillo Huerta, Mérito Deportivo

RANQUEADA EN EL LUGAR 7 NACIONAL

CATALINA MARTÍNEZ

  · miércoles 9 de enero de 2019

La tenista en el 2018 puso en alto el nombre de Tulancingo e Hidalgo. / CORTESÍA

Con el Premio, al Mérito Deportivo en Hidalgo, el reconocimiento económico del Sistema Nacional de Competencias y ranqueada en el lugar siete en el país, cerró el 2018, la tenista infantil de Tulancingo, Fernanda Castillo Huerta.

En los primeros meses del año tras ardua preparación la deportista fue campeona estatal continuando con otro gran logro al ser finalista de uno de los campeonatos más importantes del país como es el de San Luis Potosí.

Fer prácticamente no descanso ya que su mira estaba puesta en darle medallas a Hidalgo y así fue en la gran final de la Olimpiada Nacional 2018 que tuvo lugar en Chihuahua ganó la de plata en mixtos de plata y la de bronce en singles.

En Querétaro en el torneo por invitación por equipos quedó campeona junto a Julia García representando el equipo Conade, además del título mayor del Torneo Hidalgo Mágico Open.

Junto con su hermana Berenice se estuvo fogueando con torneos profesionales, al mismo tiempo que participó en competencias internacionales Juveniles de Centroamérica y en los más importantes de México como la Copa Mundial Campeche en la Fernanda ganó un lugar para el draw principal y la Copa Mundial Juvenil Yucatán HSBC FMT, torneos que le ha permitieron escalar peldaños en el ranking internacional juvenil, así como en el ranking de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales).

Gracias a las preseas en la Olimpiada la tenista fue acreedora a la entrega de estímulos económicos a medallistas del Sistema Nacional de Competencias 2018, así como le otorgaron el trofeo al Mérito Deportivo Hidalgo 2018.

TEMAS