Luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) le devolvió 3 puntos al Puebla, luego de considerar que hubo un error arbitrar en el encuentro ante los Xolos de Tijuana; sin embargo, ¿beneficia o perjudica esta decisión a los Tuzos del Pachuca?
El cuadro de Guillermo Almada juega este viernes a las 21 horas ante el cuadro de la frontera, en un partido que, por sí solo se presentaba a matar o morir para los hidalguenses; sin embargo, con el cambio en la clasificación, las posibilidades aumentan, aunque siguen dependiendo de resultados.
Tuzos deben vencer a Xolos
Los Tuzos deben vencer sí o sí a Xolos,para seguir en la lucha. Pero todo se resume a que Santos y León no consigan la victoria en sus partidos, así como un empate entre Toluca y Mazatlán, para avanzar.
Si León y Santos consiguen la victoria en sus respectivos partidos, y hay un ganador entre Diablos y Cañoneros, Pachuca estaría eliminado, aun ganando su juego.
Fue en la jornada 7 del Apertura 2023 cuando comenzó el proceso, con la protesta que interpuso la escuadra de los Xolos por la presencia de Luis Miguel Noriega en la banca de Ricardo Carvajal debido a que su nombre no se encontraba en el documento de las alineaciones.
El equipo de la “Franja” había derrotado 3-0 al Tijuana, sin embargo, tras la protesta la Comisión Disciplinaria le quitó los 3 puntos al conjunto, lo que hizo que los puntajes en la tabla general se alteraran.
Sin embargo, el tribunal le concedió la razón al conjunto de la Angelópolis para regresar las unidades que le quitó la Liga MX.