Dafne Navarro sin competencia

  Héctor Santoy

  · jueves 14 de enero de 2021

Luego de que la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), anunciara la cancelación de la Copa del Mundo de la especialidad, primer evento del 2021 que estaba programada para los días 13 y 14 de febrero, en Bakú, Azerbaiyán; la gimnasta de trampolín Dafne Carolina Navarro Loza tendrá que esperar unos meses más para regresar a competencias tras la suspensión del mismo.

Lo anterior ante el incremento que se ha dado de contagios del virus Covid-19 en la sede, por lo cual la FIG anunció a través de su página oficial lo siguiente: "la situación relacionada con la actual crisis sanitaria sigue perturbando el buen desarrollo de los eventos previstos en el calendario deportivo; desafortunadamente, las siguientes Copas del Mundo deben posponerse o cancelarse".

Se suman los eventos de gimnasia artística en Cottbus, Alemania; gimnasia aeróbica en Tokio, Japón y gimnasia acrobática con tres competencias en Oktyabrskiy, Rusia; Maia, Portugal y Puurs, Bélgica.

En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Navarro Loza indicó que la suspensión del evento le causó tristeza al recordar que este significaba su regreso a las competencias después de 10 meses de inactividad.

“Me puse un poco triste porque hubiera sido la primera competencia después de todo este tiempo, estaba entrenando súper bien, bajamos la intensidad un poco para las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, pero comenzando el año dijimos que ya faltaba poco para la competencia y aumentamos la intensidad”.

Ante este escenario, la medallista mundial en San Petersburgo 2018, continuará con su preparación, tanto física como técnica de cara a su participación en la Copa del Mundo en Brescia, Italia, del 23 al 24 de abril, último evento puntuable en el ranking de clasificación a Tokio.


TEMAS