Comprometen respeto a rivales durante partidos

Una situación extra cancha se vivió en Cuautepec, en la jornada pasada.

José Riveros

  · miércoles 19 de abril de 2023

El entrenador de Puebla pedía la suspensión del partido, pero el silbante consideró que el grito no lo ameritaba / Jafet Terrazas.

Derivado de un grito proveniente de la porra de Cuautex hacia jugadoras del equipo Puebla Héroes, durante el partido del pasado fin de semana en el estadio Genaro López de Cuautepec, la capitana del equipo Cuatex, Berenice Muñoz, aseguró que siempre tendrán una actitud de respeto hacia las futbolistas que visiten este municipio.

“Aquí en Cuautepec, exclusivamente en el estadio Genaro López, tenemos la idea de respeto tanto al rival como a nuestras jugadoras; la porra como nosotros siempre tratamos de dar el respeto que se merecen”, señaló la capitana en entrevista.

Dijo que estas cuestiones se tienen que tratar entre entrenadores, para erradicar cualquier tipo de situación que promueva la violencia.

“Si recibieron un comentario negativo de nuestra porra, les ofrecemos una disculpa, pero tenemos la ideología, los valores que representan a Cuautex de no meternos jamás contra las jugadoras rivales”, insistió.

El árbitro central de aquel partido de la jornada cuatro de la Liga Mexicana del Futbol Femenil, Héctor González, narró que se dio una expresión de la tribuna hacia la cancha durante el partido.

“Algún miembro de la porra del equipo local se expresó diciendo: ya cállese señora, porque había ciertas reclamaciones en el terreno de juego por parte del equipo visitante; entonces viene el enojo del técnico del equipo de Puebla, y me solicita que tome alguna medida”, dijo el silbante.

Agregó que, al no considerar que fuera un comentario despectivo ni mucho menos racista que pudiera incitar a una situación de violencia, no tomó medidas como la suspensión del juego, por lo que su enojo no tuvo fundamento ni razón; simplemente se hizo la aclaración.

Por su parte, José Octavio Quintana, entrenador del equipo de Puebla, declaró que Cuautepec fue un buen anfitrión y les brindaron las mejores atenciones. Sin embargo, “tristemente hubo gritos en la grada insultando a las jugadoras, lo que ensucia un poco el partido, en este momento con lo que se vive en el país y en el estado no se puede amedrentar a una futbolista con este tipo de situaciones”.