Tener sueños y planes pequeños no le sirve a nadie, por eso en mi gobierno hemos apostado por las obras y acciones que de verdad le sirvan al pueblo, por eso rendí mi Tercer Informe de Gobierno en La Floresta, en el corazón de nuestro municipio, con la seguridad de estar haciendo lo mejor para nuestras comunidades y colonias.
Nosotros los Tulancinguenses con esa capacidad de recuperación que nos caracteriza desde siempre, nos levantamos otra vez para operar las mejores políticas y acciones que fortalezcan el desarrollo sustentable con el que queremos fincar el presente y el futuro de nuestro municipio, con igualdad, equidad de género y absoluto respeto a los derechos humanos.
Invertimos en parque vehicular, en equipo de radio de comunicación, cámaras corporales y cómputo para las áreas de seguridad ciudadana y de la administración en general.
Después de 37 años pudimos construir otra unidad deportiva, ahora en la comunidad de Jaltepec, beneficiando al deporte y a la recreación municipal en su conjunto.
Por tercer año consecutivo, atendimos y limpiamos los ríos y drenes municipales; asimismo actualmente tenemos 25 rutas de recolección de basura con 29 unidades, de las cuales este año compramos dos más.
Dentro del programa de reactivación económica municipal, entregamos 620 apoyos a comerciantes y pequeños empresarios, así como a mujeres emprendedoras, que buscaban el impulso necesario para iniciar su proyecto.
En julio de este año, pusimos en servicio el C4; sistema que ya rinde frutos, pues se están recuperando vehículos y se están deteniendo a probables responsables de incidencias.
En el ejercicio 2021 se realizó el contrato para el suministro y colocación de 15 mil 500 luminarias, que significan un gran ahorro para el municipio, además de que estamos colaborando con el medio ambiente al consumir menos energía eléctrica.
Reconozco la sana y respetuosa relación que debe prevalecer entre los tres órdenes de Gobierno, destacando el interés y especial atención a nuestro municipio, por parte del Gobernador del Estado de Hidalgo, Julio Menchaca, que se traduce en colaboración y beneficios para los hidalguenses.
De igual manera agradezco a mis compañeras y compañeros integrantes del Ayuntamiento por el trabajo coordinado y efectivo, así como al excelente equipo de trabajo que integran cada una de las instancias municipales, que se encargan de atender a la ciudadanía.
Estoy firmemente convencido de que el ejercicio del poder público tiene un único propósito, servir al pueblo y para logarlo, es fundamental reconocer que los principios fundamentales que deben prevalecer son la honradez, la honestidad, la transparencia, la verdad y la justicia.
En mi gestión abrazamos la inclusión y respetamos e incorporamos todas las ideologías, mientras trabajamos incansablemente por la felicidad del pueblo. Porque servir a los demás, es un privilegio al que yo respondo con pasión y entrega.
En este gobierno no estamos contando cuantos días quedan, en este gobierno, trabajamos para que cada día cuente, entregando resultados de forma inmediata.
Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo; este es mi compromiso con mi pueblo y con mi gente, hasta el último día de mi encargo, servir y servir bien, para que Tulancingo avance y avance firme.