Luego de presuntamente ser hurtado mediante asalto en la capital del estado de Hidalgo, una unidad del transporte de pasajeros fue encontrada desvalijada al llevarse los delincuentes los cuatro neumáticos, el estéreo, la batería y otras autopartes.
Los detalles relativos al atraco no se han pormenorizado; sin embargo, con base a información que no se ha oficializado, aparentemente un par de sujetos pidieron un servicio de taxi desde el Centro de Pachuca hacia Zempoala, y al encontrarse fuera de la mancha urbana amagaron al chofer a quien le hurtaron la cuenta, sus pertenencias y el taxi “Metropolitano”.
Presuntamente, tras tomar conocimiento del hecho, agentes de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal de Zempoala establecieron un dispositivo de seguridad con el que la unidad fue hallada en un camino interpretarlo ubicado a escasos metros de la presa de la comunidad de San Antonio Oxtoyuca.
El hallazgo fue realizado por los uniformados cuando desplegaban un patrullaje entre diversas veredas de la comunidad, fue así que, al avanzar sobre la vía de terracería advirtieron a la unidad con los rótulos distintivos en colores amarillo y negro justo en el medio de la vía intercomunal.
Desde que se ubicaron a escasos metros de la unidad del servicio público con sitio en la capital del estado, los oficiales se percataron que no contaba con llantas, además de que las puertas se encontraban abiertas; sin embargo, al realizar una revisión dentro del auto, se percataron que este contenía tarjetón y tarjeta de circulación, por lo que de inmediato identificaron que se trataba de un vehículo con reporte de robo, por lo que en seguida notificaron el hallazgo.
Tras realizar las acreditaciones correspondientes la unidad habilitada como taxi fue puesta a disposición de las autoridades para comenzar el proceso de entrega al propietario luego de una importante serie de maniobras ya que el auto fue abandonado en un área de difícil acceso.