El director de la Agencia Regulatoria de Transporte Ferroviario, Andrés Lajous, anunció que con el nuevo tren México-Pachuca se reducirá en 25% el tiempo de traslado para los usuarios a una hora con 20 minutos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Durante la conferencia de prensa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, este miércoles 30 de octubre, el funcionario federal expuso que se trata de una de las tres nuevas obras que anunció la mandataria federal en el inicio del sexenio, por lo que se atenderán sus principales causas.
De acuerdo con el encargado del sector ferroviario, este proyecto será fundamental para el beneficio de la población y por ello se mejorará la infraestructura de vialidad, ya que recordó que comenzaron los estudios técnicos del mismo.
El proyecto comenzará en México-AIFA
Por su parte, la mandataria federal mencionó que con la reforma ferroviaria se garantizará que el Estado mexicano tenga la tutela del sistema de movilidad que se había conseguido con el gobierno de Lázaro Cárdenas en 1937 y se perdieron en el sexenio de Ernesto Zedillo en 1997.
Añadió que el proyecto comenzará en México-AIFA y posteriormente continuarán con AIFA-Pachuca y estiman que las obras arranquen en abril, por lo que esperan que en las redes ferroviarias en tres puntos del país que se construirán se generarán más de 600 mil empleos.
Asimismo, indicó que revisarán las denuncias que existen por parte de trabajadores de la Secretaría de Salud estatal (SSH) que mantienen contra la lideresa sindical, Sonia Ocampo, por la retención de parte de sus salarios.