Por la desaparición forzada cometida por particulares, en agravio de Joel Alonso Vega Lecona, fue detenida una persona, en Tulancingo, informa la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Fue el encargado del despacho de la PGJEH, Santiago Nieto, quien confirmó que ya hay un presunto culpable por la desaparición de “Coy”, como es nombrado Joel Alonso por sus amigos y familiares. No se dieron especificaciones sobre la ubicación del desaparecido.
El pasado 31 de mayo, al menos medio centenar de personas, todas originarias de Tulancingo bloquearon la caseta México-Pirámides; el motivo de la manifestación era exigir respuesta de las autoridades, pues hasta ese momento no había avance alguno en la carpeta de investigación, en relación a la desaparición de Joel Alonso Vega Lecona quien fue visto por última vez el pasado 29 de abril.
Su desaparición fue reportada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y se le asignó el siguiente número de carpeta FDBHGO/133/2023.
En entrevista para El Sol de Tulancingo, la esposa de “Coy” dijo que uno o dos días después de su desaparición encontraron su auto abandonado en otro municipio.
De la detención del presunto culpable de la desaparición de Joel Alonso, se sabe poco, únicamente que el individuo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.