Un sujeto que podría estar vinculado con el robo a viviendas en diversas colonias de Tlanalapa, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de que fuera descubierto por el propietario de una casa localizada en el conjunto habitacional Alfredo V. Bonfil, en posesión de varios electrodomésticos de su propiedad con los que el ladrón huyó luego de que fuera detectado por la familia afectada.
La detención se logró gracias a que los residentes de la casa ubicada en la intersección de las calles Ceneti con Lázaro Cárdenas, escucharan ruidos en una de las habitaciones de su casa, por lo que decidieron revisar las cámaras de videovigilancia a través del cual, los agraviados se percataron de la presencia del individuo.
Al toparse con los propietarios dentro de la casa, el ladrón salió huyendo, con dirección a cabecera municipal en posesión de varios electrodomésticos y detrás de él, uno de los afectados, quien mientras trataba de alcanzarlo, solicitaba ayuda a través del 911.
Fue a la calle Matamoros Oriente, de la colonia Centro de Tlanalapa, que el afectado logró alcanzar al ladrón quien aún tenía entre sus manos una cafetera y un microondas. Ahí, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Carlos Benitez, arribaron al sitio, donde de inmediato aseguraron al presunto ladrón.
En el momento de la detención el sujeto de alrededor de 1.70 centímetros de estatura, complexión delgada y tez morena, vestía una playera en color azul marino, además de tenis y pantalón negro. Instantes después al advertir la presencia de los oficiales, el agraviado les entregó al presunto ladrón de viviendas, sobre quien, se informó, podría estar vinculado con otros robos, principalmente de viviendas.
Finalmente, el titular de Seguridad Pública, sugirió a los vecinos de la colonia Alfredo V. Bonfil acudiir a la agencia del Ministerio Público con sede en Ciudad Sahagún, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.