Fue detenido en Pachuca el regidor con licencia, Christian N, señalado de supuestamente cometer ultrajes a la autoridad y lesiones agravadas en contra de dos policías capitalinos. Hoy por la noche el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto informó que ya fue vinculado a proceso.
Se sabe con base a reportes policiales que el asambleísta de la Bella Airosa intervino en un accidente automovilístico ocurrido el sábado en la Avenida Universidad; con la intención de ayudar a los afectados pidió apoyo policial, pero cuando llegaron los agentes se tornó agresivo recriminando que tardaron más de 40 minutos en asistir.
Se informó que el regidor presentaba posiblemente estado etílico y al liarse a palabras con los uniformados los golpeó lesionando a dos, motivo por el cual fue detenido y trasladado al área de retención primaria.
En el accidente que se supone brindarían el apoyo participaron un motociclista y dos vehículos, pero el asunto se enfocó en las agresiones del servidor público dejando a un lado el percance automovilístico.
El servidor público se mantiene en prisión preventiva como medida cautelar impuesta por el juez luego de desarrollarse este lunes la audiencia por el caso.