Perros frustran robo en Santa Mónica

Presuntos delincuentes mataron a un can y dejaron herido a otro

César Martínez

  · sábado 18 de diciembre de 2021

Con su vida un perro pago el frustrar un probable intento de robo de cable por parte de presuntos delincuentes en Santa Mónica municipio de Epazoyucan. / CORTESÍA VECINOS

EPAZOYUCAN Hgo.- Los hechos delictivos en este municipio no paran y cada vez se tornan más violentos al margen de la policía municipal, así lo dieron a conocer habitantes del barrio Chapultepec en la comunidad de Santa Mónica, donde está madrugada, presuntos delincuentes intentaron robar cable del tendido eléctrico, sólo que varios perros se los impidieron, resultando muerto uno de ellos y herido de gravedad otro can, los cuales lograron frustrar el robo.

Indignados por lo que está sucediendo en esta localidad desde hace varios meses y ante la presunta incapacidad de las autoridades locales, vecinos de dicho barrio evidenciaron la violencia con la que actuaron los sujetos que trataron de cortar las líneas de energía para robarlas, sin embargo los perros los atacaron y estos respondieron con las armas de fuego que llevaban, para luego huir con rumbo desconocido al percatarse que los dueños de los animales salieron a ver que sucedía.

Por las heridas de los proyectiles que impactaron en los animales, los colonos señalaron que los delincuentes utilizaron armas de grueso calibre con las que está claro, están dispuestos a todo.

Apenas hace unos días como se informó en este medio, un presunto ladrón fue capturado por vecinos del otro barrio, La Trinidad, en esa misma comunidad, quien pretendía también robar cable de energía eléctrica dentro de una casa, donde fue maniatado y entregado a la policía estatal que llegó en apoyo.

También te puede interesar: Arrestado por presunto robo de autopartes

Hace dos semanas, también quedó en evidencia a través de imágenes de una cámara de seguridad de un domicilio en el centro del pueblo, como actúan libremente los delincuentes que roban los medidores de las tomas de agua potable de las casas, hechos que la misma población ha hecho del dominio público.