Fuerte incendio se registró esta tarde en una vivienda de la colonia Renacimiento, ubicada a espaldas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca. El sitio, según propios vecinos de la zona, servía como punto de venta de drogas, por tanto, el siniestro pudo ser incluso provocado.
La lluvia invadió las diferentes colonias de Pachuca y vecinos aledaños como Mineral de la Reforma, Epazoyucan y toda la zona metropolitana, sin embargo, poco antes de las 13:00 horas se reportó la presencia de fuego en un inmueble.
Los bomberos se trasladaron porque de acuerdo con el reporte al servicio de emergencias, los vecinos tenían miedo de que las llamas se extendieran a casas aledañas en las que al parecer no estaban los habitantes.
Fue entonces que los cuerpos de auxilio controlaron las llamas y enfriaron el lugar para poder dejar calma entre los colonos. Posteriormente entraron los policías para revisar; en el momento se descartaron personas heridas.
Minutos más tarde incluso se pidió apoyo de personal del Ejército y de la Guardia Nacional, explicando así de momento la teoría de que el sitio era un punto de venta de droga, pues las autoridades lo resguardaron para hacer las investigaciones pertinentes.