Menos llamadas de broma a servicios de emergencia

Claudia González-Rubio

  · domingo 7 de junio de 2020

Anteriormente en un día podían recibir una o dos llamadas de falsos servicios | Rodolfo Ramírez

Disminuyen llamadas de broma en Bomberos de Tulancingo, de una o dos que se llegaron a dar en un día, ahora quizá una al mes.

Desde que dejó de funcionar el número gratuito para comunicarse a corporaciones de emergencia, que en este caso era el 116, disminuyeron considerablemente los reportes de falsos servicios, mencionó el subdirector de la corporación, Ezequiel Romero.

Refirió que en ocasiones llega a pasar que la gente se confunde, por ejemplo ve humareda y cree que es un incendio, por lo que reporta la situación, sin embargo, llega a ser un obrador o alguna otra actividad.

Cuando funcionaba el 116, agregó, que era número gratuito desde cualquier celular, en alguna ocasión, por ejemplo, de 15 reportes, uno o dos eran broma.

No obstante, añadió, ahora la mayoría de servicios son canalizados mediante el 911.


DATO

Ahora es a través del 911 que la gente reporta.

TEMAS