Detienen a siete tras robo en Feria de Pachuca

Les fueron asegurados 33 equipos de telefonía móvil

Alberto González

  · miércoles 12 de octubre de 2022

Formarían parte de una banda dedicada a robar en actos masivos. / CORTESÍA: SSP HIDALGO

Los seis hombres y una mujer detenidos en posesión de 33 teléfonos móviles de los que no acreditaron la propiedad serían parte de una banda dedicada al robo de objetos en actos masivos, como en este caso que los aseguraron en el concierto de Los Caligaris, la noche del martes 11 de octubre en las instalaciones de la Feria Pachuca 2022.

Todos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por policías estatales que realizaron la aprehensión de los jóvenes, informó la propia corporación policial en un comunicado.

Con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), así como de los cuerpos de seguridad que permanecen en las instalaciones feriales, se logró intervenir a la sexteto de presuntos delincuentes.

Las personas imputadas, originarias de la Ciudad de México, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, autoridad que integra las carpetas de investigación correspondientes para que en las próximas horas de este miércoles presente a la y los probables ante un juez de control para formular la imputación y solicitar su vinculación a proceso.

Por lo que se hace un llamado a las personas que fueron despojadas de su teléfono celular en el concierto del martes y acudan a la PGJEH en Pachuca o comunicarse a la línea Procuratel 800-912-1314 para recibir orientación sobre el proceso de identificación de su dispositivo, para que posteriormente se acredite la propiedad del mismo y se cumpla con los trámites para la devolución.

Esta feria transcurre bajo un trabajo colaborativo entre las diferentes corporaciones de Seguridad Pública, que contempla oficiales estatales, municipales y seguridad privada, con la finalidad de procurar el orden y la tranquilidad de sus visitantes.

El operativo de seguridad incluye el monitoreo permanente de 120 cámaras vinculadas al C5i, que realizan videovigilancia y aéreo con drones.

Además, hay presencia de binomios caninos, Policía turística, seguridad privada, Protección Civil, una agencia itinerante del Ministerio Público, así como un módulo de atención de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, el cual está en servicio las 24 horas del día.

TEMAS