Atacan vivienda con explosivos

NO SE REGISTRAN VÍCTIMAS

ALBERTO GONZÁLEZ

  · martes 2 de abril de 2019

Por testimonios de habitantes de Actopan, el estruendo se escuchó a más de siete kilómetros a la redonda. / ALBERTO GONZÁLEZ

Sin que se registraran víctimas, pero sí cuantiosos daños materiales, fue el saldo que dejó la explosión de artefactos en un inmueble ubicado a un costado de la carretera El Arenal-Chicavasco, la madrugada de este lunes, que provocó la movilización de la Policía Federal, soldados del Ejército Mexicano y de la Procuraduría de Justicia estatal.

Los tres adultos y tres menores, que sobrevivieron al ataque registrado aproximadamente a las 2:20 horas, declararon en el Centro de Atención Temprana (antes Ministerio Público) de Actopan, donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de tentativa de homicidio, daño en la propiedad y lo que resulte del estallido, informaron en la Procuraduría de Justicia estatal.

A un lado de la vivienda, ayer vecinos y agraviados aportaron información a los soldados y oficiales de la Policía Federal sobre los supuestos sospechosos.

De acuerdo con la versión de quienes estaban durmiendo en el inmueble, al momento de los estallidos, que fueron tres, los autores materiales todavía alcanzaron a realizar disparos contra la fachada de la casa y que habrían impactado en un marco de una de las ventanas.

Familiares de estos y sus vecinos, que habitan Actopan, les comentaron vía telefónica que la explosión se escuchó, cuando menos, a siete kilómetros a la redonda.

El inmueble es de dos plantas, tres locales en el primer nivel, dos de una tienda y el tercero donde vivía un matrimonio con sus dos hijas, y en el segundo piso, una casa que habitaba una madre con su hijo. Todos sobrevivieron, salvó el padre de familia que sufrió de golpes leves por partes de un muro que le impactaron.

Acudió también, la Policía Municipal y estatal, así como una ambulancia que no trasladó a alguien a un hospital.

Los agraviados recordaron, que hace dos meses, su domicilio fue balaceado.

Para permitir los trabajos de las autoridades del ejército mexicano, de peritos de la Procuraduría de Justicia estatal, atravesaron un camión en la carretea El Arenal-Chicavasco y le colocaron unas cartulinas, exigiendo la detención de quienes ya conocen son los delincuentes y les dejen de dar protección en el gobierno municipal, que encabeza Beatriz Peña, se podía leer.

Al cierre de la edición, seguía bloqueada la única ruta para el transporte público, ya que los vecinos automovilistas tenían otras vías para llegar a sus destinos.

TEMAS